26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Notiaudio | El estado ha detenido a 601 personas entre marzo y septiembre

Entérate de lo más relevante a esta hora con nuestro tercer notiaudio

-

La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció, en un informe divulgado este jueves, la detención 601 personas entre marzo y septiembre pasado. De la cifra, 442 fueron detenidas en contexto de manifestaciones en el país y otras 159 personas fueron detenidas arbitrariamente «sobresaliendo como perfiles de víctimas los periodistas, políticos e integrantes del gremio médico que intentaban cuestionar y visibilizar situaciones irregulares bajo cuarentena», añadió la ONG.

Por otra parte, la Unión Europea (UE) decidió este jueves, 12 de noviembre, extender sus sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021. La extensión de las sanciones, que los Veintisiete aplicaron por primera vez en 2017, entrará en vigor mañana viernes.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Sindicalista asegura que solo hay gasolina de la refinería Cardón

En medio de la crisis por el abastecimiento de gasolina, el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) o la refinería Cardón, única en el estado Falcón, produce 50.000 barriles diarios de gasolina, 27.000 a través de Reformador y 24.000 en Catalítica (FCC), parte de ello es llevado principalmente a la región central.

En otras noticias, en el sector Los Sabanales de El Tigre, sur de Anzoátegui, los vecinos desde hace cuatro meses no cuentan con agua por la quema de la bomba del pozo que surte, además de esa comunidad, a otras ocho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a