25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Notiaudio | EEUU ofrece más de 200 millones en ayudas para migrantes de Latinoamérica

-

Durante su participación en la cumbre la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció una nueva ayuda humanitaria para ayudar a migrantes y refugiados.

«Estados Unidos está proporcionando más de 240 millones de dólares en ayuda humanitaria», dijo Blinken.

El funcionario señaló que estos recursos podrán ser utilizados para atender las necesidades de refugio, educación, salud y asistencia legal de los migrantes de la región.

Carabobo | Fuertes lluvias causan inundaciones y derrumbes en Puerto Cabello

Este jueves, 6 de octubre, se registraron fuertes lluvias en todo el país por el paso de la onda tropical 41. El municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo, se vio afectado con inundaciones. 

Algunas de las zonas anegadas son la calle Sucre, calle Plaza, sector La Sultana y el Casco Histórico de Puerto Cabello, de acuerdo con un informe preliminar de las autoridades. 

Foro Penal contabiliza 245 presos políticos en Venezuela

La ONG de Venezuela Foro Penal aseguró este jueves que en el país caribeño hay 245 detenidos a los que considera «presos políticos», uno más que en su último conteo, difundido el pasado 21 de septiembre, cuando afirmó que había 244.

En el reporte publicado en su cuenta en Twitter, la organización aseguró que, de los 245 reos contabilizados, 232 son hombres y 13 son mujeres, entre ellos un adolescente. Además, 118 son civiles y 127 militares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a