21.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Notiaudio | EEUU autorizó a American Airlines ampliar sus vuelos a Cuba

La aerolínea estadounidense podrá incluir vuelos diarios a Santa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Matanzas, además de La Habana

-

El Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a la aerolínea American Airlines ampliar sus destinos a Cuba más allá de La Habana. Esta autorización tiene lugar dos años después de que la Administración de Joe Biden levantara las restricciones vigentes desde 2019.

En mayo, el gobierno estadounidense había anunciado el restablecimiento de los vuelos comerciales a varias ciudades cubanas, que desde agosto de 2020 solo llegaban a La Habana, y la suspensión el límite de US$1.000 por trimestre en envío de remesas.

A partir de noviembre, la aerolínea estadounidense podrá operar vuelos diarios de Miami a las ciudades de Santa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Matanzas.

Comunidad Lgbti pide retirar inmunidad parlamentaria al diputado que propuso «Ley Qatar»

Activistas de la comunidad Lgbtiq+ y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos (DD. HH.) protestaron este miércoles, 13 de julio, para exigir que le sea allanada la inmunidad parlamentaria al diputado oficialista, Franklyn Duarte, a quien señalaron de incitar al odio

Con banderas multicolores, los activista se congregaron frente a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para pedir una sanción al parlamentario luego de que propusiera la Ley Qatar en el país.

«Que marchen porque al Hospital Central lleguen insumos. Ley Qatar en Venezuela. Se respeta, pero no se debe permitir el libertinaje y el populismo para mal ejemplo de los niños”, publicó en la red social Instagram el diputado de la AN por el Táchira.

Al menos 10 venezolanos han muerto en la selva del Darién en 2022

Cada vez son más los migrantes venezolanos que deciden adentrarse en la selva del Darién, que divide la frontera entre Colombia y Panamá, para llegar por vías irregulares a Estados Unidos con el fin de alcanzar el sueño americano. Sin embargo, la peligrosa ruta ha cobrado la vida de algunos de estos migrantes.

A través de redes sociales se han reportado casos de venezolanos que son encontrados muertos en la selva del Darién. Algunos pierden la vida debido al cansancio que les ocasiona el trayecto, mientras que otros sufren accidentes.

El Gobierno de Panamá registró el paso de 28.079 venezolanos por El Tapón del Darién entre enero y junio de 2022. La cifra es 10 veces más alta que la registrada en todo el año 2021, cuando Migración Panamá reportó el paso de 2.819 venezolanos por la selva.

Lluvias dañan pared frontal del Castillo Santa Rosa en Margarita

Las constantes lluvias caídas sobre el estado Nueva Esparta causaron daños a una parte de la pared frontal del Castillo Santa Rosa, que se derrumbó. El hecho ocurrió la noche de este martes 12 de julio.

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, informó sobre el hecho a través de un video colgado en su cuenta de Twitter este 13 de julio.

“Vamos a solicitar una mesa de trabajo con Corpotur y el ejecutivo regional, sin señalar la culpa de absolutamente nadie, para avanzar en la restauración y rescate de nuestro hermoso Castillo de Santa Rosa”, dijo en uno de los videos.

Especialista: mercado de videojuegos que pagan en criptomonedas «está muerto»

Durante el año 2021 se podía generar hasta 700 dólares mensuales en el videojuego Axie Infinity, lo que generó un auge en Venezuela, que fue el segundo país con más usuarios del juego, solo superado solo por Filipinas. En total, más de 2.500.000 personas participaban en esta plataforma.

Muchos venezolanos lograron generar ingresos, el año pasado, con los videojuegos basados en la tecnología blockchain. En 2021 popularizó en el país esta actividad por la posibilidad ganar dinero de una forma relativamente fácil, rápida, con altas sumas y poco tiempo de dedicación.

Sin embargo, en 2022 el experto en criptomonedas y licenciado en Banca y Finanzas de la Universidad Metropolitana, Román González, afirma que actualmente el mercado de los videojuegos para generar ingresos en monedas virtuales «está muerto».  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a