28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Notiaudio | EE. UU. reitera que continuará tras funcionarios involucrados en corrupción en Venezuela

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, manifestó que el objetivo del Gobierno de Estados Unidos es apoyar una transición política y democrática en Venezuela, a través de unas elecciones libres y justas.

Asimismo, manifestó que el presidente Biden ha sido claro en su posición de apoyar cualquier actividad para hacer frente a la crisis humanitaria en Venezuela. «El Gobierno perseguirá a individuos involucrados en corrupción y violación de derechos humanos en Venezuela», reiteró.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Inicia registro para venezolanos que quieran solicitar alivio migratorio

Por otra parte, la Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado en el que expresó su alerta ante la promoción que el gobierno de Nicolás Maduro ha dado a las denominadas «gotas milagrosas», como presunto tratamiento contra el COVID-19.

La institución hizo un llamado al gobierno de Maduro y a la población a no difundir información sobre tratamientos y medicinas que no tienen sustento científico, ya que «puede ser contraproducente en una situación de pandemia, al generar la falsa sensación de seguridad en una población vulnerable, dado lo depauperado de la salud de los venezolanos».

En Nueva Esparta, la directiva de la Sociedad de Médicos Especialistas del Hospital Central Luis Ortega (Hlop), principal sede centinela para la atención de pacientes con COVID-19, advierte sobre la precaria situación que persiste en este centro de salud.

- Advertisement -

Los doctores insisten en llamar la atención de las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), del cual depende ese centro asistencial, en vista de que siguen sin escuchar el clamor del personal médico y de enfermería para la dotación.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec aún no se pronuncia sobre apagón en zonas de Caracas este #27Ene

En otras noticias, desde el miércoles 20 de enero, transportistas de la ciudad de Mérida cobran hasta 100.000 bolívares por el pasaje urbano para rutas cortas. La denuncia de esta nueva tarifa, que no está autorizada por la alcaldía, la hacen usuarios del transporte público a través de redes sociales.

«Los transportistas no solo cobran lo que quieren sino que son unos groseros y se dan a la tarea de insultar a las personas que no cuentan con el dinero para pagar el pasaje completo, que somos muchos, porque la situación económica por la que atraviesa el país no permite que tengamos liquidez ni siquiera para comer bien y tener calidad de vida», dijo José Colmenares a El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado