26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Notiaudio | EE. UU. ratificó apoyo a la AN de 2015 y reconoce presidencia de Guaidó

Estados Unidos ratificó el deseo de una restauración pacífica para el país. Escucha el Notiaudio

-

Caracas.- El Departamento de Estado de Estados Unidos extendió, este martes 4 de enero, su reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015 y con esta a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Luego de que el parlamento venezolano presentó recientemente una reforma parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición, Estados Unidos ratificó el deseo de una restauración pacífica para el país.

«Estados Unidos apoya al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas. El patrón de represión política del régimen de Maduro, los abusos desenfrenados de los derechos humanos, así como las severas restricciones a los actores políticos y de la sociedad civil y la libertad de expresión le han robado al pueblo venezolano la autodeterminación democrática. Apoyamos los esfuerzos de la Plataforma Unitaria y otros actores para establecer el orden democrático y el estado de derecho en Venezuela», se lee en el comunicado.

Habitantes comienzan a huir de Barrancas del Orinoco por temor a más ataques

- Advertisement -

El temor ante posibles nuevos ataques armados abre paso a un nuevo escenario en Barrancas del Orinoco, zona sur del estado Monagas: el desplazamiento humano. Se trata de una realidad expuesta por dos fuentes a El Pitazo, este 3 y 4 de enero, en conversación telefónica, y no se identifican por seguridad.

Aunque aún no manejan cifras precisas, las fuentes explicaron que los ciudadanos comienzan a salir de sus casas huyendo de la inseguridad y de la falta de garantías de que no habrá represalias en el pueblo cuando las comisiones de los distintos cuerpos de seguridad abandonen las calles de la capital del municipio Sotillo, que desde la noche del primero de enero están militarizadas.

Control Ciudadano reporta tres accidentes en aeronaves de la FAN en 2021

El año 2021 significó un aumento de accidentes de aeronaves militares en Venezuela, así lo revela, este martes 4 de enero, el informe de la ONG Control Ciudadano titulado «Venezuela: Accidentes de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional (FAN) Período 2000-2021«.

En el documento se señala que la FAN pasó de dos siniestros registrados en 2020 a tres en 2021. En la presentación del informe, la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseguró que en los accidentes ocurridos en 2021 no se reportaron fallecidos, pero sí heridos y, hasta la fecha, se desconoce el alcance e impacto que tuvo sobre sus vidas el siniestro.

Destacan también al menos 30 accidentes que han ocurrido con helicópteros de la Fuerza Armada en estos 21 años, con el saldo de 98 fallecidos. Al mismo tiempo que totalizan la cifra exacta de estos siniestros en los últimos 21 años, se trata de 83 siniestros con aeronaves militares en más de dos décadas que la ONG documentó por fecha, tipo de aeronave, modelo, siglas, componente militar al que pertenecen, lugar del suceso y decesos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a