Notiaudio | EE. UU. exigirá que los extranjeros se vacunen antes de entrar al país

Aunque no hay fecha exacta, la medida entrará en vigencia a principios de noviembre, según anunció la Casa Blanca. Entérate en el Notiaudio

123
Foto: Agencia Sinc

Estados Unidos exigirá que la mayoría de los extranjeros adultos que quieran entrar al país estén totalmente vacunados contra el COVID-19. Aunque la medida abrirá los Estados Unidos a millones de personas vacunadas, la Casa Blanca la presenta como una medida más estricta, señalando normas relacionadas a las pruebas y un nuevo régimen de rastreo de contactos.

La nueva política entrará en vigor “a principios de noviembre”, según la Casa Blanca, aunque la fecha exacta aún no está clara.
Tanto para la entrada como para la salida del país, los migrantes deberán realizarse una prueba de COVID-19. Aunque a los estadounidenses que regresen a su país, no se les exige esta medida, todavía no está claro los requisitos para extranjeros con green card. 


Zulia | Autoridades reportan cinco secuestros por bandas delictivas en 2021

Los organismos de seguridad del estado Zulia han reportado cinco secuestros en lo que va de 2021, de ellos han rescatado a seis personas y una fue asesinada por hombres armados. El último caso se registró el 9 de septiembre, cuando rescataron al ganadero Carlos Mellado que fue raptado por bandas delictivas en Mene Mauroa, Falcón.

El Observatorio de Violencia de Venezuela (OVV), capítulo Zulia, destacó en su informe del 14 de septiembre que la extorsión es el delito que más aumentó en el estado Zulia y solo en el primer semestre se reportaron 44 casos, según sus registros.

Grupo armado somete y atraca a viajeros en el par vial Araure-Barquisimeto

Autoridades castrenses y policías de Lara y Portuguesa recibieron un nuevo reporte sobre el ataque de un grupo delictivo que sometió y atracó a una familia y a un efectivo militar, luego de que los cauchos de sus vehículos fueron pinchados por artefactos puntiagudos, conocidos como «miguelitos».

De acuerdo con la denuncia de las víctimas, el hecho se registró el pasado domingo 19 de septiembre, aproximadamente a las 7:40 pm, en la variante Los Cristales, en el estado Lara, sentido Araure-Barquisimeto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.