Notiaudio | EE. UU. autorizó algunas transacciones de Venezuela para atender crisis del COVID-19

La autorización tendrá una vigencia de un año para cubrir los efectos de la pandemia. Amplía esta y otras informaciones con el Notiaudio

176
| Foto: archivo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó por un año ciertas transacciones, específicamente que sean referidas a la pandemia por COVID-19, por el gobierno de Nicolás Maduro, informó este mismo ente mediante un comunicado firmado con fecha de este jueves, 17 de junio, por el director interino de la Ofac, Bradley T. Smith. La medida tiene el objetivo de ayudar al país en la crisis sanitaria que vive en medio de la pandemia.

También autorizó determinadas operaciones relacionadas con el COVID-19 que involucren al Banco Central de Venezuela (BCV), al Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal (Banco de Venezuela), al Banco Bicentenario o cualquier entidad que estas tres entidades bancarias posean. Esta autorización también será hasta las 12:01 am del 17 de junio de 2022.

Zuliano fallecido en accidente laboral tenía cuatro meses en EE. UU.

El zuliano Carlos José González, de 46 años, falleció este martes 15 de junio al desplomarse la pared de una construcción en la que trabajaba en Utah, Estados Unidos, país al que migró hace cuatro meses.

LEE TAMBIÉN

Colombia registra más de 1 millón de solicitudes de estatus de protección de venezolanos

González era uno de los miles de venezolanos que huyeron de Venezuela en busca de un mejor porvenir y futuro para él y su familia. A principio de febrero de este 2021 decidió irse a EE. UU. con su esposa y dos hijos. Su interés también era ayudar económicamente a su mamá y abuela, que se quedaron en Maracaibo, su ciudad natal.

Habitantes de Santa Elena de Uairén se surten de gasolina cada cinco meses

En Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, llega una gandola de gasolina mensual y solo se surten 200 personas diarias, de acuerdo con el terminal de la placa del vehículo, según denunciaron habitantes de la localidad.

“Hoy surtieron las placas 5 y 6; el mes pasado fueron los 3 y 4 y así vamos. Nos volvemos a surtir en cinco meses, que es cuando nos tocaría de nuevo. Para acá solo mandan una gandola. Nadie avisa nada, tenemos que adivinar el día en que llega la gasolina”, explicó a El Pitazo, Julia Sosa, habitante de Santa Elena de Uairén.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.