24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Notiaudio | EE. UU. asegura que hubo menos del 20% de participación en parlamentarias venezolanas

Entérate de lo más relevante de este martes con nuestro segundo notiaudio del día

-

Carrie Filipetti, subsecretaria del Departamento de Estado de EE. UU. para Cuba y Venezuela, asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), modificó la cifra verdadera de participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en donde no participó la oposición venezolana.

De acuerdo con un artículo publicado en VOA noticias, Carrie Filipetti denunció que el CNE se encargó de “hiperinflar los números de participación«, de solo un 30,5%, es decir; 6.251.080 electores según el segundo boletín anunciado por Indira Alfonso. 

En Carabobo, el presidente Instituto Autónomo de Aeropuertos (Iaaec), Jesús París, confirmó la salida de dos vuelos el día lunes 7 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, uno con destino a Panamá, que fue el primero en salir, y otro hacia República Dominicana.

París señaló que para evitar la cadena de contagio del COVID-19 se ordenó restringir el acceso de acompañantes a los pasajeros; además, indicó que se les exige la prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR) con 48 horas de vigencia para poder abordar el avión.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. asegura que CNE manipuló la cifra verdadera de votos en parlamentarias

Por otra parte, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Estación Tinaco, en el estado Cojedes, no cuentan con insumos ni herramientas para laborar. En el lugar no tienen ambulancias ni camión de supresión de incendios; solo cuentan con una moto, lo que les impide atender las emergencias que se presentan en ese municipio.

Uno de los funcionarios de la Estación de Tinaco contó a El Pitazo, en condición de anonimato, este martes 8 de diciembre, que se sienten de manos atadas al no poder brindar un óptimo servicio a los tinaqueros.

- Advertisement -

En otras noticias, la adecuación de las condiciones de seguridad del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, está demorando que Cabo Verde le ponga bajo arresto domiciliario, en lugar de su actual prisión preventiva en una cárcel, confirmó este martes a EFE la defensa.

El empresario fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición de Estados Unidos (EE. UU.,) cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado