25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Notiaudio | EE. UU. actuará de forma «decisiva», si Rusia lleva misiles a Venezuela

Estados Unidos responderá de forma "decisiva", si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba, dijo este jueves Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden

-

Caracas.- Estados Unidos responderá de forma «decisiva», si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba, dijo este jueves Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden.

En una rueda de prensa, Sullivan añadió que no se habló de ese tema durante las conversaciones que Washington y Moscú han mantenido en la última semana, y opinó que podría tratarse de una «fanfarronada» del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, que no debe tomarse demasiado en serio.

«Si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaremos con ello de forma decisiva», afirmó Sullivan, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, sin dar más detalles.

Ministerio Público ha investigado a más de 280 fiscales por corrupción desde 2017

El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, ofreció un balance de cierre del 2021 en cuanto a la actuación de su despacho con casos de funcionarios internos.

Según informó, han investigado a 288 fiscales, 155 han sido imputados, 27 han sido condenados, 12 se encuentran bajo privativa de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.

- Advertisement -

«Lamentablemente estos fiscales, desviados en su actuación ética, pertenecen a gestiones anteriores a la nuestra, pero así hayan entrado antes o después, el peso de la ley será el mismo», indicó.

Gobernador de Barinas Sergio Garrido se reunirá con Nicolás Maduro

El nuevo gobernador anunció que viajaría, este mismo jueves 13 de enero, a Caracas, a reunirse con el mandatario Nicolás Maduro y afirmó que lo hará a pesar de las críticas que pueda recibir, por el hecho de conseguir recursos para atender los problemas de la región.

«Seré el gobernador de todos los barineses y buscaré recursos económicos donde tenga que ir para brindar soluciones a todos los problemas de Barinas. Con la ayuda de Dios lograremos hacer una gestión que dignifique a este pueblo que tanto ha sufrido», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a