Caracas.- Nicolás Maduro anunció la designación de Eduardo Piñate como nuevo ministro de Educación. En una cadena nacional también indicó que asumirá la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial.
«Piñate es un gran hombre y ha cumplido un gran papel como ministro del trabajo. Utiliza el diálogo y la pedagogía; cree en la educación popular», dijo el gobernante.
Esta asignación se produce luego de la muerte a los 74 años, el pasado 27 de abril, de Aristóbulo Istúriz, quien en su trayectoria ocupó todos los cargos políticos de la administración pública establecidos en la Constitución.
Observatorio Venezolano de Servicios Públicos: 52,7% de usuarios califican negativamente servicio eléctrico
Según una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), un 52,7% de los usuarios valora como negativo el servicio eléctrico en Venezuela, siendo las ciudades del occidente del país los lugares donde se evidencia un mayor rechazo.
El Ovsp detalló en su informe que los resultados se basaron en una encuesta realizada por ellos en 12 ciudades del país en el mes de enero de 2021. Indicó que Mérida reportó el mayor rechazo, con 78,8%; seguida de San Cristóbal, con 73,6% y Punto Fijo, con 63,7%.
Detallaron que un 44,3% de los encuestados que calificaron de deficiente el servicio lo hicieron porque dicen estar afectados por las fluctuaciones, mientras que un 12,4% expuso como motivo de su calificación la intermitencia, y a 11,2%, los motivó a votar en contra el daño sufrido a sus aparatos eléctricos.
Autoridades colombianas desmantelan banda que compraba bebés de migrantes venezolanas para venderlos
Autoridades de la Fiscalía y Migración Colombia desmantelaron una presunta banda que traficaba bebés desde Cúcuta hasta Europa. El proceso tardó unos meses porque debían recogerse las pruebas necesarias.
Según La Opinión, es un grupo de trata de personas que se dedicaba a buscar mujeres embarazadas de nacionalidad venezolana para convencerlas de vender a sus hijos recién nacidos y así poder comercializarlos en Europa.
La publicación del medio colombiano indica que los investigadores les fueron siguiendo el rastro a quienes integraban esta organización, y el sábado 1º de mayo les llegaron a sus casas, en la capital de Norte de Santander, y los capturaron.