18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Notiaudio | Ecuador reanuda proceso de renovación de visas este #21Ene

Escucha el resumen informativo en la tercera emisión del Notiaudio de este jueves 21

-

Los extranjeros en Ecuador a los que se les venció la visa temporal (Visa Unasur) durante la pandemia por el COVID-19 podrán renovarla u optar por la visa permanente a partir de este jueves 21 de enero.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, los extranjeros cuya estadía regular o sus visas vencieron entre el 19 de marzo de 2020 y el 21 de enero de 2021 pueden obtener una cita para renovación. Las personas tendrán un plazo de 30 días.

Betzabeth Jaramillo, responsable de Asuntos Migratorios de la Fundación Haciendo Panas en Ecuador, llamó a los venezolanos migrantes a buscar la cita a través del sistema para, de ese modo, evitar ser multado.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | 60 familias tienen siete años sin agua en Clarines

“Tienen 30 días para solicitar la cita desde el 21 de enero (…) En ese lapso prorrogable no se cancelan multas, es por ello que previo a eso debe poseer su cita emitida por el sistema”, manifestó en su cuenta de Instagram.

- Advertisement -

 En noticias regionales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub-Delegación Guasdualito, en el estado Apure, detuvo a los dos presuntos responsables de asesinar a un adolescente de 12 años, identificado como, Enmanuel Alfredo Padilla Hernández.  

La información fue confirmada por fuentes policiales este jueves 21 de enero, quienes aseguraron que el suceso ocurrió este martes 19 de enero, en el sector Caño Tonina,  terraplén La Costa, situado en Guasdualito, municipio Páez en el estado Apure,  aproximadamente a las 08:30 pm.

En el municipio Guajira,  en el estado Zulia, las clases a distancia se han convertido en una odisea para los padres y representantes, ya que no cuentan con las herramientas necesaria para llevar a cabo este tipo de actividades.

Por otra parte, ante la ola de denuncias publicadas en redes sociales sobre presunto robos por parte de los funcionarios en puntos de control, instalados por cuerpos de seguridad en la capital mirandina, el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Carlos Andrade, destacó que trabajarán arduamente para depurar las fuerzas policiales de estas malas prácticas y recomendó a los ciudadanos formalizar denuncias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado