Notiaudio | Economistas consideran que hiperinflación condena al bolívar digital a nuevo fracaso

El BCV anunció que la nueva reconversión monetaria acompañará la transformación del bolívar en su formato digital, algo que economistas no han dudado en adelantar que será una medida condenada al fracaso. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

195
Foto: EFE

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la nueva y esperada reconversión monetaria, la tercera en los últimos 13 años, que entrará en vigencia a partir del próximo mes de octubre. El ente emisor informó sobre el proceso mediante un comunicado en el que resalta la medida como «rumbo al bolívar digital».

A pesar de lo anunciado por el BCV, economistas destacan un factor común: mientras no sea implementado un plan de estabilización económica que frene la hiperinflación, cualquier medida que ejecute el gobierno de Nicolás Maduro, junto con el BCV, estará condenada al fracaso.

Monitor Salud: en 90 % de los hospitales faltan equipos de protección contra COVID-19

Cerca del 90 % de los hospitales en Venezuela no tienen equipos de protección para evitar contagiarse del COVID-19, mientras atienden pacientes con esa enfermedad, denunció el sindicato Monitor Salud.

Según los datos de Monitor Salud, organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales, hay «una escasez del 54 %» en equipos de protección facial en las emergencias de los hospitales en las regiones central y occidental.

Bolívar | Protección Civil declara alerta verde por aumento del nivel del río Orinoco

Protección Civil informó que declaró un estado de alerta verde, debido a la crecida del río Orinoco este jueves, pues la cota del día es de 16.54 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, lo que significa que aumentó 0.14 centímetros con respecto al nivel del miércoles.

“La alerta verde es de prevención y se declara para controlar y seguir monitoreando el comportamiento del río, pero no se presentan afectaciones. Es importante mantener la calma. El río sigue subiendo como lo hace, según lo esperado para estas fechas”, mencionó a El Pitazo el director regional de Protección Civil, Carlos Meléndez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.