Notiaudio | Economista advierte que sin correctivos, en 5 años habrá nueva reconversión

Según el economista Asdrúbal Oliveros, esta reconversión podría durar más que las otras pero igual no sería la última en los próximos años. Amplía las noticias más destacadas con el Notiaudio

184

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, comentó que la reconversión monetaria era «necesaria», ya que había un desbordamiento de dígitos, pero aclaró que no va a resolver los problemas económicos. «No se está atacando el problema de raíz, es como una enfermedad progresiva. Se va a ir deteriorando y los dígitos van a ir creciendo», añadió.

En una entrevista para el Circuito Éxitos, explicó que esta reconversión puede durar un poco más que las otras; «Tomando en cuenta los datos de inflación de Ecoanalítica, esta nueva reconversión podría durar cinco años”, aseguró.

Inameh informa que tormenta tropical Fred continuará generando lluvias y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles que la tormenta tropical Fred ubicada sobre el Mar Caribe central en conjunto que con la onda tropical número 32 que se desplaza al oeste a 27 kilómetros por hora originan núcleos nubosos de gran desarrollo con lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

El Inameh detalló en su reporte que las precipitaciones caerán especialmente después del mediodía en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta. Asimismo, se esperan áreas nubladas con lluvias o chubascos en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y el Esequibo.

Trabajadores del hospital de Los Teques denuncian pago en nómina paralela

Trabajadores del Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, capital del estado Miranda, denunciaron la existencia de una nómina paralela que se cancela a personal de confianza de la directiva del centro asistencial.

Los denunciantes publicaron un comunicado en la página de una red social que los agrupa, donde señalan que se debe intervenir el hospital altomirandino. “En el hospital están haciendo lo que les da la gana con los trabajadores, desde suspensión de sueldos, despidos injustificados y corrupción con los pagos”, detalla el escrito posteado por un empleado identificado como Rafael Estévez, y al que tuvo acceso El Pitazo, este martes 10 de agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.