25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Notiaudio | Ecoanalítica: Venezuela probablemente esté saliendo del proceso de hiperinflación en 2022

La firma estima que precios en dólares subirán entre 10% y 15% en 2022. Escucha el Notiaudio

-

El economista jefe de la firma Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, estima que en el año 2022 se mantendrá el aumento del costo de la vida en Venezuela, pero de manera menos marcada que en 2021, con un alza de los precios en dólares de entre 10% y 15%, en caso de mantenerse una inflación cercana al 200% y un menor crecimiento del tipo de cambio.

Este «cambio destacado en la dinámica inflacionaria”, generaría que el año venideroVenezuela “probablemente esté saliendo, oficialmente, del proceso de hiperinflación”.

A juicio de Bárcenas, se trata de un descenso considerable tomando en cuenta que este año la divisa estadounidense perdió cerca del 50% del poder de compra comparado con 2020, de acuerdo con los datos de Ecoanalítica, en parte debido a una mayor circulación de divisas.

Guaidó pide apoyo para refugiados y migrantes en Cumbre de las Democracias

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llevó varias propuestas a la Cumbre de las Democracias celebrada de manera virtual este jueves, 9 de diciembre. Una de ellas es que los Estados receptores apoyen a los migrantes y refugiados. Guaidó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable de una de las mayores crisis migratorias del mundo, con lo cual se refirió al éxodo venezolano.

Notiaudio | Estudio revela que venezolanos redujeron hasta 34% el gasto en alimentos

- Advertisement -

El presidente interino propuso crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas de derechos humanos que mantienen la lucha en terreno y que son víctimas de persecución constante. Asimismo, planteó construir un frente unificado con enfoque multilateral que haga responsable a los autoritarios por los crímenes cometidos.

Policía detiene a hombre por actos lascivos a niña en Ciudad Bolívar

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar privaron de libertad a un hombre de 48 años por cometer actos lascivos en contra de una niña en el sector Mi Campito de Ciudad Bolívar el pasado 7 de noviembre en horas de la tarde.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre identificado como Gabriel Gregorio Contreras Álvarez habría llevado a la niña bajo engaños hasta una habitación, en donde por forcejeos le quitó la ropa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a