24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Notiaudio | Ecoanalínica: sin aumento de productividad, no se puede hablar de recuperación económica

Giorgio Cunto, economista de la firma Ecoanalítica, asegura que para hablar de mejoras económicas hay que aumentar la productividad

-

“En Venezuela se deben propiciar condiciones que permitan el aumento de la productividad”. Esta afirmación corresponde a Giorgio Cunto, economista de Ecoanalítica, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y articulista en el portal Prodavinci, quien fue consultado por Román Lozinski durante la emisión matutina de su programa en Circuito Éxitos.

Sobre la aparición de nuevos locales y espacios dedicados a la gastronomía y el entretenimiento, el experto asegura que “esta reactivación de actividades es efecto rebote de la pandemia y la recesión”, acotó. Sin embargo, el economista también señaló que, a diferencia de lo que aseguran algunas personas, “no hay una elevación sustancial de la capacidad productiva nacional”.

Cunto también observó que en el país de están ampliando la brecha de la desigualdad, y que es la mayoría de la población venezolana quien se queda rezagada en cuanto a la capacidad para costear servicios y productos en divisas.

Residentes de Catia temen que lluvias por paso de ciclón causen nuevos derrumbes

El derrumbe de 10 viviendas en el sector Los Flores de Catia a mediados de abril tras persistentes lluvias está fresco en la memoria de residentes de la localidad del oeste caraqueño. Casi dos meses después de lo ocurrido por la crecida de la quebrada Caroata, la zozobra y la angustia reaparecieron tras el anuncio de las autoridades sobre el paso del potencial ciclón tropical Dos.

En el sector de Catia, desde hace poco más de un mes se ejecutan trabajos tras el derrumbe definitivo de las viviendas por la crecida de la quebrada Caroata. Pantano y piedras se mezclan en la avenida del sector La Línea de Los Flores de Catia. La desaparición de la estructura dejó a la vista parte del embaulado y bases de las viviendas que aún se mantienen.

Ciudadanos de seis estados del país reportan estar sin luz este #29Jun

Ciudadanos de al menos seis estados del país reportaron que estaban sin luz eléctrica la tarde de este miércoles, 29 de junio. Entre los estados afectados: Distrito Capital, Miranda, Falcón, Anzoátegui, Monagas y Portuguesa.

El usuario de Twitter @jc_guancho2005 detalló que en Petare tenían 10 horas sin luz. Mientra que un habitante de Punto Fijo, estado Falcón, indicó a través de la misma red social que ya tenía 8 horas sin luz.

Las zonas de Baruta Santa Inés, Santa Fe Este, parte de Las Minas, Parque Tamanaco, Lomas del Club Hípico y El Peñón también permanecían sin luz.

OPS: Venezuela no reporta datos de vacunación por COVID-19 desde febrero

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles, 29 de junio, que las autoridades de Venezuela no han reportado información sobre la vacunación contra el COVID-19 desde mediados del mes de febrero, esto se debe a los cambios en la sala situacional del Ministerio de Salud.

El director de Emergencias de la OPS, Ciro Ugarte, destacó en una rueda de prensa que desde la sala situacional del Ministerio de Salud se hacía el pase electrónico de datos sobre variables relacionadas por grupos de edades, de riesgo, entre otros. Hace unas semanas se presentaron nuevos formatos para facilitar los reportes y esperan que la información sea compartida nuevamente dentro de poco, reseña Tal Cual.

Aunque faltan los datos de los últimos meses del presente año, Ugarte dijo que Venezuela dispone de suficientes vacunas para la población, al tiempo que valoró los esfuerzos para que los venezolanos completen el esquema de vacunación y accedan a dosis de refuerzo.

James Story sobre posibilidad de reabrir embajada en Venezuela: «no hay planes»

El representante diplomático de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, James Story, negó la posibilidad de que se reabra la embajada de su país en Venezuela.

La aclaratoria la hizo a través de su cuenta en Twitter este miércoles, 29 de junio, y luego de que encabezó una delegación enviada por EE. UU. para sostener encuentros con representantes de Nicolás Maduro y con el líder opositor Juan Guaidó.

«Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver», escribió a través de la cuenta oficial de la embajada. Asímismo, reiteró que las personas pueden mantenerse en contacto con el organismo a través de los números de teléfonos y las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a