Notiaudio | Duque ratifica que no retomará relaciones diplomáticas con Maduro

El presidente de Colombia reiteró que no reconocerá a Maduro, ante la propuesta para retomar relaciones

461

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en contra la propuesta del Senado colombiano para restablecer relaciones diplomáticas y económicas con Venezuela, este miércoles 20 de octubre. En su discurso, aseguró que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

«Mientras yo sea presidente de Colombia, y en defensa de la Carta Democrática y de los valores que hemos construido con muchos países … no vamos a reconocerlo. Reconocerlo sería una claudicación de los valores que ha defendido nuestro país», dijo en rueda de prensa.

En conferencia conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, Duque se pronunció a favor de la apertura de la frontera entre ambos países, pero reconociendo al parlamentario Juan Guaidó como presidente interino.

 9 de cada 10 estudiantes no reciben ayuda gubernamental

Un estudio realizado por el Observatorio de Universidades (OBU) en 21 instituciones públicas de educación superior de Venezuela revela que 83 % de los estudiantes no tiene acceso a ningún tipo de providencias o servicios universitarios desde hace tres años y pone en riesgo su permanencia en las facultades.

Claves | ¿Qué beneficios le traerá a Venezuela mejorar las relaciones diplomáticas con Colombia?

«Al desglosar cada una de las providencias: beca, asistencia médica, servicio odontológico, transporte universitario, comedor, encontramos que más del 90 % no las recibe y no es un asunto de la pandemia del (COVID-19)»», declaró el sociólogo Carlos Meléndez, coordinador de la organización, el 19 de octubre, durante la presentación de los resultados de la Encuesta sobre participación de derechos estudiantiles en Venezuela 2021.

Espacio Público denuncia salida del aire de programa radial en Ciudad Ojeda

La ONG Espacio Público denunció la salida del programa radial del locutor Julio Flores en Ciudad Ojeda, estado Zulia, este 20 de octubre. El programa se transmitía a través de las emisoras Orbita 103.3 y Lagunillas Stereo 95.3.

«Sacan del aire el programa La noticia en órbita bajo la conducción del locutor Julio Flores a través de la emisora Órbita 103.3 FM en Ciudad Ojeda, estado #Zulia. Esto sucedió luego de comentar una situación que se registró en las calles el pasado #15oct», precisó la ONG, dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, en su cuenta de Twitter.

Si quieres escuchar el audio, también puedes hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.