21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Notiaudio | Dramaturgo venezolano Gustavo Ott es el nuevo director del Teatro Dallas

Gustavo Ott fue director artístico del Teatro San Martín de Caracas durante 20 años. Ha escrito más de 50 obras, traducidas a 15 idiomas

-

Caracas.- Gustavo Ott, dramaturgo venezolano radicado en Estados Unidos, fue nombrado director artístico ejecutivo del Teatro Dallas, compañía teatral sin fines de lucro, fundada en 1985 por Cora Cardona y Jeff Hurst.

Ott, caraqueño de nacimiento, ha sido reconocido por su trayectoria como dramaturgo y director en ciudades como París, Mérida (España), Chicago, Nueva York y Washington D.C. Dirigió por 20 años el Teatro San Martín de Caracas y su obra como dramaturgo ocupa 50 textos teatrales, que han sido traducidos a 15 idiomas.

El Teatro Dallas, ubicado en el estado de Texas, se caracteriza por su enfoque en la experiencia latinoamericana y la exploración de la naturaleza humana. Sus producciones están dirigidas tanto a niños como adultos, escritas por autores de todas las culturas que hacen vida en los Estados Unidos.

Maestros anuncian una nueva movilización al Ministerio de Educación el #16Ene

El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Distrito Capital, Edgar Machado, informó, este miércoles, que el próximo lunes 16 de enero tomarán el Ministerio de Educación, luego de que las autoridades no recibieran a las federaciones de maestros, el 9 de enero, para discutir las exigencias del magisterio.

Durante la Marcha de los entierros, Machado reiteró a los medios de comunicación presentes que el llamado no es a paro nacional, sino a la movilización y organización de todos los sectores para continuar en las calles.

Lara | Trabajadores de Central Azucarero cierran vía para exigir pagos pendientes

Promesas incumplidas llevaron a los 206 trabajadores del Central Azucarero Pío Tamayo a cerrar la Troncal 7 de la carretera trasandina, frente a la empresa estatal, para exigir el pago de los salarios que han dejado de percibir durante dos años, según manifestaron desde la ciudad de El Tocuyo, en el estado Lara, este 11 de enero.

Nobel Quetel, vocero de los trabajadores, mencionó que hace dos años fue designado el Consorcio Veinca por parte del viceministerio para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, a cargo de Faiez Kassen Castillo, para que asumiera la nómina y arrancara la producción de este importante central.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a