22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Notiaudio | Dotación de medicamentos en farmacias del país alcanza el 96%

“Aunque el sector refleja una ligera recuperación en comparación con el 2014 todavía no se puede hablar de un crecimiento sostenido pues se sigue importando en detrimento de la producción nacional”, manifestó Tito López

-

La dotación de medicamentos en el mercado venezolano alcanza actualmente un 96% de abastecimiento así lo indicó Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Fundafarmacia.

López indica, sin embargo, que desde la cámara se han realizado algunas observaciones con respecto a la importación de medicinas ya que en algunos casos va en detrimento de la producción nacional.

Desde la Cámara de la Industria Farmacéutica consideran que la reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela traerá mayor estabilidad jurídica a quienes comercializan con este rubro en el país y ayudará también a frenar el contrabando en la importación de medicamentos.

Zulia | Usuarios reportan racionamientos eléctricos de hasta ocho horas en Maracaibo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplica desde la noche del sábado, 3 de septiembre, racionamientos eléctricos de entre seis y ocho horas en Maracaibo y el resto de los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, según el reporte de los usuarios.

Los cortes del servicio eléctrico se registran en la mañana, tarde, noche y madrugada, incluso hay sectores de Maracaibo, capital de Zulia, que registran doble racionamiento de cuatro horas.

Ni las autoridades de Corpoelec ni el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informan sobre las razones del incremento de las horas de racionamiento.

Flujo de migrantes por el Darién aumenta un 43% frente al 2021

Cada día el número de migrantes que deciden atravesar la selva del Darién, que divide la frontera entre Colombia y Panamá, aumenta de forma significativa. Según las autoridades panameñas, en lo que va de 2022 las cifras superan en un 43% a las registradas en 2021.

Según datos difundidos por el SNM, de enero a julio de 2022 han registrado a 71.012 migrantes que cruzaron la peligrosa selva del Darién. En esa cifra, hay 44.943 venezolanos, 4.821 haitianos, 3.133 cubanos, 2.523 ecuatorianos, 1.637 senegaleses, 1.208 indios, 1.193 colombianos, 1.147 bangladesíes, 1.056 angoleños y 149 brasileños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a