Notiaudio | Dos poligual fueron privados de libertad por hurtar material estratégico en Anzoátegui

Los policías fueron detenidos por efectivos de la delegación del Cicpc de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, junto a otros cinco civiles. Escucha el Notiaudio

144
Foto: Archivo

Caracas.- Dos funcionarios de la Policía Municipal de Pedro Gual, en la población de Cúpira de la región Barlovento, estado Miranda, fueron privados de libertad el lunes 21 de junio durante su presentación en tribunales, luego de haber participado en el hurto de material de Cantv, junto a cinco civiles, en la zona montañosa entre los estados Miranda y Anzoátegui.

Fueron detenidos el viernes 18 de junio por efectivos de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) de la delegación municipal Puerto Píritu (Anzoátegui) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los funcionarios de Poligual quedaron identificados como oficial agregado Argenis Nayi Caraballo Colina, de 43 años de edad, y oficial agregado Richard Rafael Alvarez Aba, de 33 años.

Junto a ellos, fueron capturados: Hector Ramón Meneses Colina (32), Yoli Enrique Camacho Rojas (37), Carlos Eduardo Camacho Cuana (29), Osman Augusto Zabala Caraballo (18) y un adolescente de 17 años.

LEE TAMBIÉN

Policía mata de un disparo en la cabeza a una venezolana en Perú

Autoridades buscan acabar con mafia “vendepuestos” en colas de gasolina en Miranda

Con la implementación de algunas medidas, como tiques para numerar carros, prohibición de pernoctar y señalización al final de la cola, autoridades de la Guardia Nacional (GN) buscan acabar con una mafia de “vendepuestos” que cobran en divisas y mantienen el caos en las filas para surtirse de combustible en las estaciones de servicio ubicadas en el tramo Altos Mirandinos de la carretera Panamericana.

En los casos de las colas de las estaciones de servicio La Auxiliadora y Oveja Negra, en el tramo Los Salias y coordinadas por funcionarios de la Guardia Nacional, desde la semana pasada se han implementado dos modalidades para reorganizar a los conductores que hacían hasta siete kilómetros de fila a lo largo de la carretera Panamericana.

Campesinos hacen rifas y venden comida para comprar oxígeno

En la zona campesina del eje cafetero del municipio Ospino, el alquiler de una bombona vacía de oxígeno está entre los 40 y los 60 dólares. La recarga en Guanare, Acarigua o Barquisimeto tiene un costo de hasta 100 dólares.

Derwin Torres, líder comunitario en esa capital, detalló que en esa zona campesina del eje cafetero el alquiler de una bombona vacía de oxígeno está entre los 40 y los 60 dólares. La recarga en Guanare, Acarigua o Barquisimeto tiene un costo de hasta 100 dólares. «Pero las familias de pacientes con COVID-19 que lo pueden costear se consiguen con el problema de la escasez de gasolina, que debe ser sorteada con el pago en dólares -hasta 3 dólares cobran por litro- para el traslado y la recarga». Los cilindros se recargan en Acarigua, Guanare o Barquisimeto, ciudades que distan hasta 80 kilómetros del pueblo.

Torres aseguró que la única alternativa que tienen las familias para conseguir los recursos para el alquilar el cilindro y autogestionar el llenado es la venta de rifas y de platos tradicionales, como picadillo, sopa o hallacas. «Ninguna autoridad local ni regional apoya integralmente para salir de la emergencia», aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.