Notiaudio | Dos explosiones se registran en planta de Pdvsa en Monagas

Entre explosiones y denuncias escucha la tercera emisión del Notiaudio para estar informado de lo que ocurre en el país

151
El estallido en la planta de Pdvsa en Punta de Mata ocurrió la noche de este 17 de mayo | Foto: Twitter diputada María Gabriela Hernández.

Al menos dos explosiones fueron reportadas la noche de este 17 de mayo en una planta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. La denuncia fue hecha a través de Twitter por la diputada de la Asamblea Nacional de 2015, María Gabriela Hernández, este lunes.

El hecho ocurrió en la línea de compresión de gas del Centro Operativo de Amana (Coa). Hernández alertó que los trabajadores no cuentan ni con los medios ni los recursos para extinguir el incendio que se generó tras la supuesta caída de un rayo, que supuestamente fue la causa del hecho según publicó el portal web Maturín News.  

Laidy Gómez denuncia desvío de Bs. 50.000 millardos por parte del Ministerio de Salud

50.488 millardos de bolívares (aproximadamente 19 millones de dólares) que fueron notificados como aprobados a la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) correspondientes a los meses de enero, febrero, abril y marzo de 2021, fueron desviados por el Ministerio de Salud según denunció este martes 18 de mayo en rueda de prensa la gobernadora, Laidy Gómez.

Gómez solicitó a la Contraloría General de la República la apertura de una investigación al Ministerio de Salud por el desvío de esos recursos, de lo cual asegura tener evidencias. Precisó que para el ejercicio fiscal 2021 les aprobaron 151 millardos de bolívares para los gastos de operatividad de 10 hospitales y 252 ambulatorios, los supuestos desembolsos les han sido notificados, pero no está el dinero.

La primera notificación fue de un desembolso de 2.600 millardos el 29 de enero; la segunda fue de 12.688 millardos el 2 de febrero; la tercera debió ser de 12.600 millardos el 15 de marzo y la cuarta, con fecha 15 de abril era de 12.600 millardos.

Gremios educadores documentan vulneraciones de los educadores en Venezuela

Un reciente estudio publicado por Alianza Nacional Todos por la Educación reveló las vulneraciones a las que están expuestos cada día los docentes venezolanos, que ponen en evidencia las contradicciones del gobierno de Nicolás Maduro hacia la Constitución de la República y las convenciones internacionales de los Derechos Humanos.

Específicamente, el informe sostiene que el gobierno de Maduro incumple en garantizar el artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv) y el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales ratificado por Venezuela en 1978, ante “el diseño de políticas presupuestarias deficitarias en todos los niveles de la educación evidenciado con una política sistemática de desinversión, y en la tendencia a desvalorizar la profesión docente”, sostienen.

También en el Notiaudio, 276 niños son atendidos en centro terapéutico integral Niño Feliz en Carrizal y medios colombiano informaron que “altas fuentes venezolanas” confirmaron la muerte de “Jesús Santrich”, quien habría sido abatido en Venezuela en medio de enfrentamientos entre grupos irregulares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.