29 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Notiaudio | Dólar supermercado subió 13%

Entérate de las noticias más relevantes del Notiaudio este jueves 7 de enero de 2021 para que comiences una mañana bien informado

-

La tasa de la divisa estadounidense que es usada para las compras de productos en supermercados se situó este 6 de enero 8,4% por encima del indicador cambiario reportado por el Banco Central de Venezuela.

En las cuatro cadenas de automercados que visitó este miércoles El Pitazo se corroboró que la cotización del dólar osciló entre Bs. 1.220.000 y Bs. 1.380.000. La cotización promedio, sin embargo, representa un salto de 13%, comparada con la tasa del lunes 4 de enero, cuando cerró en Bs. 1.108.250,00.

En otras noticias económicas, el gobierno de Nicolás Maduro informó este miércoles, 6 de enero, que inició la asignación del bono de Reyes, cuya transferencia será ejecutada desde este mismo miércoles hasta el próximo 15 de enero.

El anunció se conoció mediante la red social Twitter de la plataforma Patria, el sistema vinculado al carnet gubernamental, aunque no detalló el monto del bono que, según usuarios de la red social, sería de 5.400.000 bolívares.

LEE AMBIÉN

Líderes mundiales condenan el asalto al Capitolio de EE. UU.

Además, los 22 miembros de la Asociación Civil de Transporte de Carga Pesada del municipio Colón (Asotraco), que operan en la zona Sur del Lago del estado Zulia, revelan que llevan tres meses sin trasladar aceite desde dos plantas extractoras ubicadas en la subregión.

Según indican a El Pitazo, este miércoles 6 de enero, la limitante inició en el mes de noviembre de 2020 cuando los actuales propietarios de las unidades de carga pesada decidieron constituirse como asociación. Desde entonces, exponen que desde dos plantas que extraen aceite de palma les niegan la posibilidad de trasladar materia prima hasta Lara, Aragua y Carabobo.

- Advertisement -

Terminando con noticias internacionales, murió la mujer que fue herida de bala este miércoles, 6 de enero, durante el asalto de seguidores del mandatario saliente de EE. UU., Donald Trump.

La ciudadana americana fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede del Congreso durante el asalto de centenares de manifestantes que se prolongó durante varias horas y causó destrozos y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado