22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Notiaudio | Docentes realizan protesta nacional este #21Oct

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, informó que para este miércoles 21 de octubre el gremio convocó a la segunda protesta nacional del magisterio venezolano, que tiene como propósito exigir a las autoridades mejores reivindicaciones salariales y la recuperación del sistema educativo.

«No puedo comprar con esto ni una harina pan», dijo con lágrimas en los ojos, Marina Duarte, pensionada que protestó en el bulevar Bermúdez de la ciudad de Los Teques, la mañana de este martes, con un grupo de personas de la tercera edad, con carteles en los que se leía su rechazo a «una pensión de hambre» que cobran mes a mes.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Director del Saime asegura que no hay que apartar cupo para ser atendido

Por otra parte, con la suma de 70 nuevos casos de COVID-19 en Mérida, reportados el lunes 19 de octubre, por Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, el estado supera los 2 mil contagios. Según cifras de la gobernación, la entidad acumula un total de 2.061 casos y 48 muertes, mientras que el Sistema Patria refleja 2.037 contagios y la Comisión Presidencial para la Atención del COVID-19 ha reportado 49 fallecidos en la entidad.

Asimismo, el personal de salud del Hospital Alfredo Van Grieken en Coro instaló un consejo directivo dirigido por el secretario de Salud en Falcón, Jesús Osteicochea, y conformado por médicos, enfermeros y trabajadores de este centro centinela en la región. Esto después de innumerables denuncias por parte de familiares de pacientes recluidos sobre la venta en dólares de medicamentos para el tratamiento del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado