27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Notiaudio | Dirigentes sociales advierten sobre muertes por dengue hemorrágico en Portuguesa

Entérate de las noticias más importantes con el Notiaudio

-

Caracas.- Dirigentes sociales del Frente Amplio Venezuela Libre, capítulos Guanarito y Papelón, en el sur del estado Portuguesa, advirtieron este lunes 25 de enero sobre un supuesto resurgimiento de dengue hemorrágico en los caseríos rurales Botucal, El Nacional y Corozo Largo que ha producido, en el lapso de los últimos 15 días, seis fallecimientos sospechosos.

En el municipio Guanarito, el dengue hemorrágico afecta al poblado Botucal, un caserío de unas 150 familias pertenecientes a la parroquia Divina Pastora, cuya capital es Morrones. En el municipio Papelón, los casos registrados se reportan en los caseríos El Nacional y Corozo Largo.

Por otro lado, la tercera persona indígena que resultó herida en la explosión de una gandola con combustible en Bolívar falleció luego de pasar 11 días en la unidad de quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, confirmaron fuentes médicas a El Pitazo, este lunes 25 de enero.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Venezuela iniciará producción masiva de antiviral Carvativir contra el COVID-19

El personal sanitario del hospital dijo que el retraso en el traslado hacia la unidad y la escasez de insumos fueron un obstáculo en la tarea de salvar su vida. 

- Advertisement -

En otras noticias, de acuerdo con el portal Armando.info, la empresa italiana Casillo Commodities reclutó al futbolista Diego Armando Maradona para ser intermediario ante el Ministerio de Alimentación venezolano, en la que cobraba comisiones por cada tonelada de alimentos o materia prima comprada.

Entre 2015 y 2018, el gobierno de Maduro, a través de Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) firmó con Casillo Commodities al menos 23 contratos por un total de 1.500 millones de dólares por el suministro de maíz blanco, maíz amarillo, trigo, azúcar y soya, entre otras materias primas. Maradona recibió al menos cuatro millones de dólares y petróleo como pago.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado