Notiaudio | Dirigentes estudiantiles exigen plan de vacunación para regresar a las clases presenciales

Dirigentes estudiantiles exigieron el presupuesto anual para mejorar los espacios y el funcionamiento de la UCV. Escucha el Notiaudio

75
La comunidad estudiantil no ha sido convocada para ser vacunada | Foto: Archivo

Caracas.- Luego de los anuncios de Nicolás Maduro sobre el regreso a clases presenciales para los estudiantes de primaria, secundaria y universitaria, dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron un plan de vacunación lo antes posible.

El Consejero Universitario de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Jesús Mendoza, indicó que hasta la fecha la comunidad estudiantil no ha sido convocada para ser vacunada. «Hasta ahora solo nos han dicho que harán una jornada de vacunación para los profesores y los trabajadores, pero ¿Cuándo nos vacunan a nosotros?», preguntó Mendoza en rueda de prensa este 10 de septiembre.

Asimismo, los dirigentes estudiantiles exigieron el presupuesto anual para mejorar los espacios y el funcionamiento de la UCV.

Cicpc habilita sus oficinas en el país para transacciones relacionadas con Marketplace

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habilitó todas sus oficinas en el país para que quienes concreten alguna compra o transacción mediante la plataforma digital Marketplace puedan hacerlo de forma segura, de acuerdo con lo informado por el director general del organismo policial, Douglas Rico, este jueves, 9 de septiembre.

Mediante la red social Instagram, Rico informó sobre la medida con la que la policía científica intenta evitar que las personas sean estafadas o víctimas de actos delictivos mediante la herramienta del entorno digital de Facebook.

¿Cómo fue el operativo para capturar a Hugo “el Pollo” Carvajal?

Tribunal otorga libertad plena al comunicador Braulio Jatar

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta declaró no culpable al comunicador Braulio Jatar este viernes, 10 de septiembre. De acuerdo con lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), en la audiencia número 26 fue declarada la inocencia de Jatar, así como su libertad plena.

Jatar, quien fue calificado de preso de conciencia por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), fue detenido el 3 de septiembre de 2016 tras haber publicado en su página digital informativa una protesta contra el gobernante Nicolás Maduro en la isla de Margarita, y luego fue acusado de lavado de dinero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.