17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Notiaudio | Director del Saime prevé extender vigencia de pasaportes a 10 años

Escucha lo que es noticia a esta hora con nuestro tercer notiaudio

-

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, Gustavo Vizcaíno, alertó sobre una nueva modalidad de estafa en la que entregan pasaportes falsos que podrían generar consecuencias a nivel internacional. Señaló que el organismo evalúa extender la vigencia de los pasaportes venezolanos a 10 años y a 5 años la prórroga.

Por otra parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) concuerda con otros organismos internacionales como la Unión Europea (UE) en que las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tienen las condiciones para realizarse y exhorta al Estado a que convoque un proceso electoral en un «plazo razonable».

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Trujillanos tienen más de seis meses sin gas doméstico

También, las interrupciones eléctricas que se presentan a diario en Puerto Cabello y Morón se han incrementado desde el pasado domingo 8 de noviembre, cuando una falla ocurrida en Planta Centro causó un apagón que incluso dejó inoperativa por completo la refinería El Palito de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En otras noticias, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció este miércoles, 11 de noviembre, la extensión del cierre de los aeropuertos del país para los vuelos internacionales hasta febrero, como parte de las medidas preventivas frente a la pandemia del COVID-19.

En Guanare, estado Portuguesa, los ciudadanos realizaron dos protestas pacíficas contra decisiones gubernamentales la mañana de este miércoles. Por un lado, los trabajadores informales se concentraron en las afueras de la alcaldía y, por otro, los maestros se apostaron frente a la gobernación. En ambas protestas hubo rondas policiales e intenciones de diálogo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a