Notiaudio | Director de Fundaredes denuncia amenazas por informar sobre situación de Apure

El activista indicó que "la cúpula que ejerce poder en Venezuela" está buscando "criminalizar" su lucha por "un país sin terrorismo". Jornada médica en el retén de Macuto incluyó el despistaje de VIH, enfermedades infecto-contagiosas y el suministro de medicinas. Amplía esta y otras noticias escuchando el Notiaudio

94
Tarazona denuncia, desde hace años, la presencia de grupos guerrilleros armados como el ELN o las Farc en Venezuela | Foto: captura de video

El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, quien denuncia la presencia de grupos guerrilleros en el país, dijo este domingo que está siendo hostigado por informar sobre lo que ocurre en las fronteras.

“El hostigamiento e intimidación no se detienen, buscan silenciar mi voz y derecho ciudadano ocultando lo que ocurre en Venezuela, llevo desde 1997 construyendo Fundaredes, desde allí hemos formado generaciones de líderes sociales, hoy les duele nuestra voz en alto, les afecta”, dijo Tarazona en un hilo de mensajes en Twitter.

197 privados de libertad fueron atendidos en jornada médica en Retén de Macuto

Un total de 197 privados de libertad que permanecen recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Macuto, conocido como el Retén de Macuto y bajo la tutela de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno regional del litoral central, fueron atendidos en una jornada médica bajo la tutela de la organización Proyecto Once Trece y la ONG Una Ventana a la Libertad.

“La actividad busca hacer el despistaje de algunas patologías infecto-contagiosas que pueden afectar a la población de reclusos, especialmente por el hacinamiento que se vive en estos centros y porque no se hace el seguimiento necesario”, explicó el internista e infectólogo Mario Comegna, quien encabeza el equipo de médicos de Proyecto Once Trece.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Guaidó: “Todo acuerdo pasa por un proceso de negociación”



En Falcón mueren dos profesionales de la medicina por COVID-19

Dos nuevos profesionales de la salud fallecieron en Falcón debido a complicaciones derivadas del COVID-19, según información ofrecida en redes sociales por el Comité de Ayuda al personal sanitario y enfermos por el virus en el Hospital Alfredo Van Grieken en Coro.

La doctora Graciela González, coordinadora de este comité, señaló que sin un plan de vacunación y sin vacunas, el contagio entre los sanitarios aumenta y los decesos son casi a diario. Se preguntó: “¿cuántos más deben morir?”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.