23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Notiaudio | Diputados de la AN de Guaidó condenan que Maduro rechace vacunas de AstraZeneca

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio este 25 de marzo

-

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 se pronunciaron en contra de la decisión de Nicolás Maduro de rechazar las vacunas de AstraZeneca, asignadas mediante el mecanismo Covax.

Miguel Pizarro, diputado y comisionado del Gobierno interino ante las Naciones Unidas, expresó: “Venezuela necesita urgentemente ser parte del mecanismo Covax. Miles de venezolanos han muerto ya, entre ellos cientos de médicos, enfermeras y personal de primera línea. Es necesario que el país tenga acceso masivo a vacunas seguras y certificadas contra el COVID-19 cuanto antes”.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 10 fallecidos y 807 nuevos casos de COVID-19 este #24mar

El médico y diputado José Manuel Olivares también se pronunció. Afirmó que Venezuela es el país con más muertes de médicos por el COVID-19 en América y el único donde el personal de salud no se ha vacunado. “¡Esto es criminal! Nadie puede hacer política con la vacuna”, denunció.

Transporte público se paraliza por falta de gasoil en Ciudad Guayana

Al menos 50 % de las unidades de transporte público que trabajan con gasoil en el municipio Caroní están paralizadas debido a la escasez de combustible en Ciudad Guayana, estado Bolívar, según informaron los representantes de las cooperativas de transporte.

- Advertisement -

El representante del sector transporte, Marco Rivero, indicó que desde hace un año las unidades de gasolina están paralizadas por la escasez que se ha agudizado en el estado Bolívar, por lo que solo están prestando el servicio las que funcionan con gasoil o diésel.

Cancillería colombiana reporta el ingreso de 3.100 venezolanos en medio de enfrentamientos armados

Más de 3.000 venezolanos han huido hacia Colombia en los últimos días para protegerse de los enfrentamientos armados entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y grupos irregulares armados, situación que tiene en alarma a las autoridades colombianas.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro pedirá ayuda de ONU para desminar el estado Apure

Ante los «graves efectos humanitarios» sobre la sociedad civil, la Cancillería hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia que las autoridades colombianas prestan en la región de Arauca, donde además hay fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La Defensoría del Pueblo de Colombia instaló una comisión humanitaria en Arauquita para asistir a los miles de venezolanos que desde el lunes 22 de marzo han llegado a esa zona fronteriza y se encuentran en albergues temporales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado