Notiaudio | Diputado sentenciado a pagar cerca de 3 millones de dólares por daño moral a Ameliach

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional elegida en 2015 fue sentenciado por la Sala Civil. Escucha el Notiaudio

647
Foto: Cortesía

Ir a descargar

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia condenó al parlamentario Leandro José Domínguez Báez a cancelar la suma de 50 mil petros por daño moral causado al expresidente de la Asamblea Nacional, Francisco Ameliach.

La sentencia N°RH.000583, redactada por el magistrado Yván Darío Bastardo Flores,  multa a Domínguez Báez por casi 3 millones de dólares.   

Tal decisión se deriva de haber declarado con lugar la demanda interpuesta por Ameliach luego que el diputado electo en 2015 lo acusó en redes sociales de cometer delitos de corrupción cuando éste fue gobernador de Carabobo entre 2013 y 2017.

Maturín | Monseñor Enrique Pérez recibe cuidados especiales al dar positivo a COVID-19

Cuidados especiales está recibiendo el Monseñor Enrique Pérez Lavado, luego de haber resultado positivo a la prueba de descarte de COVID-19 que le realizaron. Los cuatro integrantes de la familia que lo acompañaban también resultaron contagiados con el virus.

Notiaudio | Jóvenes denuncian a fiscal Khan que el derecho al voto ha sido coartado

La información fue dada a conocer a través de un comunicado que emitió la Diócesis de Maturín, en la cual se informa que el obispo se encuentra recibiendo tratamiento y atención médica y que su condición de salud es estable.

ONG venezolanas: «Decisión de Karim Kham es un progreso enorme para conseguir justicia»

Las ONG venezolanas Defiende Venezuela y Acceso a la Justicia vieron como algo positivo la decisión emitida el 3 de noviembre por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Kham, de iniciar una investigación al Estado venezolano luego de haber permanecido tres días en el país cumpliendo una agenda de trabajo y reuniéndose con las autoridades nacionales.

El director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, confesó a El Pitazo sentirse «gratamente sorprendido por la decisión del fiscal Khan porque esperábamos que el pase de investigación no ocurriera en el corto plazo»; consideró que esta sentencia es «un enorme progreso para la búsqueda de la justicia» ya que «significa un gran avance para todos aquellos que se haga justicia en este país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.