24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Notiaudio | Diputado Guillermo Palacios pedirá a la AN investigar desfalco en flota de Pdvsa

Entérate del resumen informativo con el Notiaudio de este jueves 26 de noviembre de 2020

-

Caracas.- El diputado y miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, dijo que pedirá un derecho de palabra en la próxima sesión para tratar los casos de corrupción en la gestión de la flota de buques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

El grupo encargado de gerenciar las embarcaciones de Pdvsa derrochó 3.700 millones de dólares cuando se dispuso a aumentar de 21 a 42 los buques petroleros propios de la estatal para transportar 1.200.000 de barriles de crudo, revela la investigación realizada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI), en unión con la plataforma latinoamericana de periodismo Connectas.

Además, las ONG Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive, fundadas y coordinadas por el miembro de la organización política Primero JusticiaRoberto Patiño, denunciaron hostigamiento por parte de las autoridades, este miércoles 25 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Datanálisis: 25,4% de los venezolanos aseguró estar dispuesto a participar en parlamentarias

Las organizaciones denunciaron que por órdenes de la Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) todas las cuentas de las ONG fueron congeladas.

En otras noticias, cuatro días después de conocerse la deportación de 16 venezolanos menores de edad por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago, la Cancillería de la administración de Nicolás Maduro convocó a una reunión para revisar los temas de seguridad y movilidad humana entre estos dos países. La petición la dio a conocer el canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

«Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses», publicó Arreaza. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a