22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Notiaudio | Diputada Dignora Hernández respalda propuesta para elegir líderes opositores

La parlamentaria recordó la idea de María Corina Machado de "medir" a los activistas de oposición en una votación popular. Escucha el Notiaudio

-

Caracas.- «Que salgan los que creen que pueden dirigir este país». Este fue el mensaje que dio la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 y militante de Vente Venezuela, Dignora Hernández.

«Venimos con una propuesta clara, firme y coherente: ¡Vamos a medirnos!», dijo. Vente Venezuela propone que participen todos los venezolanos en votaciones para renovar el liderazgo de oposición, incluyendo a los venezolanos migrantes.

Esta propuesta la había asomado la cabecilla de este partido, María Corina Machado, posterior a las últimas elecciones el 21 de noviembre, que se caracterizaron por la abstención.

Manuel Rosales regala bóveda a familiares de víctima de una redada en Zulia

El gobernador electo, Manuel Rosales, donó una bóveda para enterrar el cadaver de Manrique Amaya, de 48 años, quien fue asesinado el viernes 26 de noviembre en una redada. Funcionarios de la Guardia Nacional fueron responsables de esta muerte, que tuvo lugar en el barrio Altos de Milagro Norte, en Maracaibo, estado Zulia.

- Advertisement -

Los familiares de Amaya habían manifestado que no tenían recursos económicos para enterrar el cuerpo en descomposición y acudieron este miércoles a la Alcaldía de Maracaibo para solicitar la ayuda que ofrece la institución en estos casos con fosas comunes en el cementerio San Sebastián. Roberto Morán, hermano del fallecido, dijo a El Pitazo que la familia ya había cavado un hueco frente a su hogar para enterrarlo de no conseguir respuesta.

Miguel Pizarro: Gobierno de Maduro dejó de comprar medicinas para VIH en 2016

El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diputado de la Asamblea Nacional (AN), electo en 2015, Miguel Pizarro, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro no compra los medicamentos que necesitan las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) desde el año 2016.

La denuncia la hizo a través de su cuenta en Twitter este miércoles, 1ero de diciembre, cuando se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a