Notiaudio | Diosdado Cabello y Cilia Flores encabezarán comisión para reformar sistema judicial

Cabello, Cilia Flores y la magistrada Lourdes Suárez presidirán la comisión por órdenes de Nicolás Maduro. Amplía esta y otras informaciones con el Notiaudio

200
Foto: EFE

Otra comisión es creada para renovar el sistema de justicia en Venezuela, que será presidida por Diosdado Cabello, Cilia Flores y la magistrada Lourdes Suárez. Así lo anunció Nicolás Maduro este lunes 21 de junio, y señaló que en el país es necesario un cambio en el sistema de justicia. “En Venezuela hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional”.

Asimismo, esta comisión tendrá la potestad de presentar, en el más breve lapso, un plan especial para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, a través de reformas y nuevas leyes, indicó Maduro.

Autoridades hallan estrangulada a taxista desaparecida en Lara

Funcionarios policiales hallaron el cadáver de una taxista que estaba desaparecida desde el pasado 12 de junio, después de salir de su residencia, en Barquisimeto, para realizar un servicio hasta Barinas y luego a Caracas.

Se conoció que el pasado 17 de junio las autoridades hallaron el cuerpo de Yezenia Ramos, de 35 años, junto a los rieles del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II, en San Diego. De acuerdo con distintas versiones, el cuerpo tenía signos de estrangulamiento y a su lado estaba un alambre, con el que se presume que fue asesinada.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Tareck El Aissami asegura que producción de petróleo se cuadriplicará este 2021



Periodista de Ciudad Bolívar denuncia abuso físico por parte de funcionarios policiales

La periodista Scarlet Soto denunció en redes sociales una serie de abusos que sufrió la noche del sábado 19 de junio por parte de funcionarios del Centro de Coordinación Policial del Brisas del Orinoco, adscritos a la Policía del estado Bolívar. Los hechos ocurrieron en un punto móvil en el sector La Sabanita, de Ciudad Bolívar.

“Iba a casa de mi mamá cuando encontramos un punto móvil de motorizados que nos mandaron a parar y a revisar el carro. En la maleta había unas cajas de mantequilla y de arroz. El funcionario le pide al conductor que le dé unas mantequillas, pero no querían dos, sino una caja. Como nos negamos, empezaron a pedir dólares, y al ver que el conductor no tenía, nos hicieron ir al comando”, relató Soto a El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.