24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Notiaudio | Diosdado asegura que la oposición esconde dinero en diversas cuentas de ONG

Entérate de lo más relevante de este jueves con nuestro segundo notiaudio del día

-

Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, que transmite a través de VTV, Diosdado Cabello aseguró que el “patriota cooperante ‘bolsita de hielo’” denunció que el dinero que ha recibido la oposición venezolana, a través de diversos mecanismos internacionales, destinados a la ayuda humanitaria de los venezolanos, se encuentra en cuentas de ONG y empresas creadas en paraísos fiscales por personas vinculadas a Juan Guaidó.

Aseguró que una vez que el Psuv asuma sus funciones en el parlamento nacional comenzarán a aplicar las leyes contra estas y otras personas que, según denunció, se han robado el dinero de los venezolanos.

Por otra parte, un total de 238 casos positivos de COVID-19 han ingresado a Venezuela los últimos 8 días, durante lo que va del mes de diciembre, en diversos vuelos internacionales que han aterrizado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La cifra fue confirmada por El Pitazo con la información oficial publicada en la página covid19.patria.org.ve y en el resumen de la red OCHA Venezuela. En esos archivos, se muestran los casos importados contabilizados en el estado Vargas, donde se encuentra ubicado el aeropuerto de Maiquetía.

En Anzoátegui, habitantes de los sectores El Yai, Altos de Clarine y Barrio Obrero, tienen más de tres semanas sin agua y aseguran que han tenido que consumir agua cruda (sin potabilizar) debido a lo que califican como una “sequía impuesta”.

Son más de dos mil personas las que se han visto en la necesidad de buscar alternativas para garantizar abastecerse diariamente y una de ellas ha sido la obtención del líquido crudo que comenzaron a usar hasta para hidratarse.

En otras noticias, Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó protección a los niños y adolescentes venezolanos en Trinidad y Tobago, con el fin de evitar nuevas deportaciones y que estos corran peligro de muerte durante navegación en alta mar.

Himiob, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que esta medida fue aprobada después de una petición que hizo el Foro Penal a la Cidh, dentro y fuera de Venezuela, para garantizar el respeto de los DD. HH. hacia los migrantes menores de edad, quienes fueron separados de sus familiares.

&lt;iframe id='audio_62157265' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="<a href="https://www.ivoox.com/player_ej_62157265_4_1.html?c1=ff6600" target="_blank" rel="noreferrer noopener">https://www.ivoox.com/player_ej_62157265_4_1.html?c1=ff6600</a>">&lt;/iframe>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a