31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Notiaudio | Después de 9 días liberan a jóvenes detenidos por realizar desinfección

Escucha lo que es noticia a esta hora con el Notiaudio de El Pitazo

-

En la madrugada de este 12 de abril fueron excarcelados los seis voluntarios detenidos en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, desde el pasado 3 de abril, por fumigar contra el COVID-19. Los seis activistas políticos y sociales permanecieron detenidos en la comandancia policial Las Mercedes mientras se esperaba la audiencia preliminar por parte del Ministerio Público.

En primera instancia fueron excarcelados José Páez y Héctor González, ambos activistas del partido Voluntad Popular en el estado Aragua y cerca de las 8:00 de la noche del 11 de abril, y pasadas las 12:00 de la madrugada, salieron Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata y Jonathan Alvarado, pertenecientes a Primero Justicia.

Gobierno de Maduro inicia entrega del bono Protectores de la salud

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó desde este lunes la entrega del bono Protectores de la salud, a través del Sistema del carnet de la patria para todos los trabajadores del este sector.

LEE TAMBIÉN

Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada desde este #12Abr hasta el #18Abr

La información fue publicada en Twitter por la cuenta @CarnetDLaPatria. Usuarios por medio del mismo tuit consultan el monto a recibir y otros manifiestan que aún no han recibido notificación alguna sobre este bono.

Familiares de exfuncionarios de la PM detenidos exigen cumplimiento de derechos procesales

- Advertisement -

Allegados de los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM) Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín, y que fueron condenados a 30 años de cárcel, piden a la justicia venezolana permitir el disfrute de los derechos procesales establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) y que le han negado a sus familiares desde 2007.

A través de una carta enviada a El Pitazo, destacan que de los nueve funcionarios que recibieron condenas por su participación en los sucesos de abril de 2002, cuatro de ellos recibieron medidas humanitarias y se encuentran en sus casas aquejados por graves patologías, y otros dos ya cumplieron de manera íntegra sus condenas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado