Notiaudio | Desmienten cambios en las políticas del uso de Zelle

Un experto afirma que no es necesario tramitar ITIN Number para seguir utilizando Zelle. Conoce más con el Notiaudio

413
El servicio de Zelle ganó popularidad como forma de pago en Venezuela desde mediados del 2019 | Foto: página oficial de Zelle

Gustavo Serrano, contador público, especialista en derecho tributario y socio director de las firmas de contabilidad e impuestos SC Global Advice LLC en EE. UU. y Serrano Cid Asesores en Venezuela, desmintió que hayan cambios en las políticas de uso de Zelle por parte del gobierno de EE. UU.

«No existe una norma publicada en el Servicio de Impuestos Internos de EE. UU. (IRS)sobre el tema del ITIN number» añadió en entrevista para el Circuito Éxitos.

El experto aclaró que no hay ninguna normativa en EE. UU. que regule transacciones con Zelle y que de haberla, el IRS haría efusivas campañas de divulgación.

Pescadores desaparecidos de Falcón llamaron desde Colombia para avisar que estaban vivos

Cinco pescadores de la Península de Paraguaná, estado Falcón, occidente de Venezuela, estuvieron desaparecidos desde el pasado 21 de octubre cuando cumplían faena de pesca y no regresaron. Siete días después, sus familiares recibieron una llamada del capitán de la embarcación, donde expresaba su alegría de que todos están vivos y camino a su pueblo.

«Estamos vivos, estamos vivos. Estamos en Colombia, pero ya nos van a ayudar para irnos a casa por tierra. Avísale a todos en el pueblo», fueron las palabras del capitán de la embarcación Gerswhin Abraham Gutiérrez Gutiérrez, un marino de 45 años que toda la vida ha sido pescador y es oriundo del pueblo de El Supí.

Defensa de Alex Saab informa que se declarará inocente en audiencia del #1Nov

Alex Saab, un empresario colombiano que se convirtió en enviado especial de Nicolás Maduro, se declarará inocente de los cargos de lavado de dinero cuando sea procesado el lunes, 1ero de noviembre, dijo a Reuters su abogado Henry Bell.

Saab fue arrestado el año pasado en Cabo Verde durante una parada de reabastecimiento en ruta a Irán y extraditado a Estados Unidos a principios de este mes. Él y un aliado son acusados de desviar alrededor de $350 millones de Venezuela a través de Estados Unidos como parte de un esquema de soborno vinculado al tipo de cambio controlado por el gobierno de Venezuela.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-28-octubre-2021-audios-mp3_rf_77480698_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.