22.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Notiaudio | Desde McDonald’s a Nike: Las empresas que ya no operarán en Rusia

-

La guerra en Ucrania ha generado reacciones políticas, económicas y financieras, sobre todo contra Rusia, ya que muchas empresas buscan desligarse de este país por la incursión armada que comenzó hace casi dos semanas. 

Algunas empresas han empezado a tomar su postura ante la situación y a anunciar el cese de sus operaciones en ese país, como es el caso de McDonalds, Coca-Cola, Volkswagen, Nike, Ikea y H&M.

En cuanto al mundo del entretenimiento, Netflix, Disney, Sony, Universal, Paramount y Warner Bros se unieron al boicot y sus plataformas no estarán disponibles en ese país. 

Bolívar | Detenida mujer que intentó sacar a niña de hospital para llevarla a Brasil

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a una mujer que intentó sacar a una niña recién nacida del hospital Uyapar de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, para llevarla clandestinamente a Brasil, informó el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, la noche del lunes, 7 de marzo, en su cuenta en la red social Instagram.

La identidad de la mujer es María Inés Conche Hernández, de 46 años. Yannylin Coromoto Rojas Tablante, de 19 años, madre de la neonata; y otra persona llamada Maryoris Andreina Zamora, de 40, también fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia.

Zulia | Conas detiene a dos mujeres de la banda de Yeico Masacre en Tía Juana

Dos mujeres relacionadas con la banda de Yeico Masacre fueron detenidas por extorsión y asociación para delinquir en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en el estado Zulia. La detención se ejecutó durante un procedimiento del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), este lunes 7 de marzo.

Adriana Medina y Deisimar Camila Delgado fueron señaladas por funcionarios del Conas de llevar alimentos y armas desde otras zonas de la Costa Oriental del Lago hasta el campamento clandestino que tenían en el sector Corral de Nava, zona rural del municipio Cabimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a