Notiaudio | Delsa Solórzano: impidieron reunión de la Unión Interparlamentaria con presos políticos

"La dictadura pretendió vender una imagen de normalidad a los visitantes, pero no hicieron más que evidenciar su talante autoritario", informó Solórzano. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

212
Foto: cortesía

Caracas.- Delsa Solórzano, diputada electa en 2015, comentó en su cuenta en Twitter que trataron de «vender una imagen de normalidad a los visitantes». Sin embargo, dijo que instalaron todo un servicio para vigilar a la comisión.

Finalmente, expresó que tenían previsto visitar a los presos políticos Juan Requesens y Gilbert Sojo, ambos diputados venezolanos. Sin embargo, cuando estuvieron en la casa del primero de ellos (Requesens), dijo que «les negaron el acceso».

Activan puntos de prevención contra delitos vinculados a las redes sociales

Unos 31 puntos de prevención contra los delitos vinculados a las redes sociales fueron activados en todo el país, con el objetivo de concienciar a la población sobre este tipo de hechos, de los cuales han sido víctimas algunos venezolanos.

«Este operativo cuenta con la participación de 1.920 funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que son expertos en materia de prevención e investigación de estos delitos. Las acciones desplegadas responden a las instrucciones del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, que buscan combatir este modus operandi de los delincuentes, utilizando las redes sociales», indicó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Humberto Ramírez.

Cicpc mata a lugarteniente del «Loco Leo» en el sector La Dolorita

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron, durante un presunto enfrentamiento, a un integrante de la banda delictiva del «Loco Leo», identificado como Octavio Richard González Piñango (38), apodado «el Gordo Octavio» y «el Guajiro».

González Piñango era activamente buscado por las autoridades por tener varias solicitudes por los delitos de terrorismo, homicidio intencional y robo agravado y homicidio. Era integrante de la banda del «Loco Leo», que operaba en la parroquia El Valle y mantenía amedrentada a la comunidad.

https://go.ivoox.com/rf/74712810

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.