22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Notiaudio | Delegación de la UE afirma que niños en Venezuela mueren por tomar agua contaminada

“La principal necesidad de las regiones del interior de Venezuela es el agua”, expreso el embajador de la Unión Europea en Venezuela

-

Rafael Dochao Moreno, embajador de la Unión Europea en Venezuela detalló los por menores de su visita al interior del país.

Expresó que la principal necesidad de las regiones del interior de Venezuela es el agua. Aseguró que el agua es fuente de vida pero también es muy peligrosa y eso es lo que hemos estado viendo estos días, muchos niños mueren por tomar agua sin tratar.

El embajador resaltó que «el potencial de Venezuela es enorme y que no debería desperdiciarse» es por eso que los embajadores de la UE, explicó, «aportamos en materia de educación y salud».

Portuguesa | Vecino: «Nos dicen que si rechazamos la bolsa nos quitarán el Clap»

Vecinos de diferentes sectores del municipio Ospino, estado Portuguesa, protestaron en rechazo por lo incompleto y la mala calidad de los productos que son distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Además de precisar que el precio de las bolsas de alimentos varía según el sector, dijeron a El Pitazo que si son rechazadas las bolsas, como ha sido el caso de algunas comunidades, los amenazan con que perderán el «beneficio».

Las acciones de calles las iniciaron los vecinos de barrio Sabana Verde y 23 de Enero, y se les unieron los sectores Curazao, Curazaito, Ospino Real, y los caseríos El Jobal y La Trinidad.

CVG Bauxilum reconoce emisión de polvo que llega hasta comunidades de Puerto Ordaz

A través de un comunicado oficial, publicado por la estatal CVG Bauxilum reconoció que desde la fábrica se están emitiendo partículas que llegan hasta las comunidades de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La compañía no dijo con claridad que la situación tiene origen en una fuga continua de alúmina calcinada, tal como lo han alertado trabajadores de la industria y vecinos de varios sectores que llevan cuatro días inhalando el componente químico.

La empresa dijo que está resolviendo la contingencia, pero no mencionó en cuánto tiempo se detendrá la emisión de las partículas al medio ambiente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a