Notiaudio | Delcy Rodríguez viajó a Cuba para respaldar la administración de Díaz-Canel

Tanto Delcy Rodríguez como el presidente Miguel Díaz-Canel confirmaron la reunión a través de sus cuentas en Twitter. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

192
| Foto: Twitter

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, viajó a Cuba para reunirse con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel. Así lo confirmó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que uno de los principales motivos de la visita fue solidarizarse con Díaz-Canel por la serie de protestas que se han registrado en Cuba en los últimos días.

Por su parte, el presidente de Cuba también informó sobre la reunión con Rodríguez. «Recibí a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez. Dialogamos sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación entre ambas naciones y el enfrentamiento al COVID-19. Entre ambos pueblos destaca la invariable y mutua solidaridad», fue lo que publicó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Trabajadores: “Sidor produjo solo 3,3 % de su capacidad durante primer semestre de 2021”

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar, cerró su producción del primer semestre de 2021 con números rojos, denunciaron dirigentes de la corriente sindical Unidad en la Coincidencia. Carlos Ramírez, un trabajador que tiene 35 años de servicio en la industria, afirmó a El Pitazo que la estatal produjo en seis meses lo que antes fabricaba en una semana.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro continuará esquema 7+7

“Sidor produjo solo 84.457 toneladas de acero líquido en estos primeros seis meses, eso representa 3,3 % de su capacidad instalada, que es de 5,1 millones de toneladas”, detalló el experimentado obrero y reveló que la fábrica tiene tres años sin producir ni una cabilla en su planta denominada Tren de Barras y Alambrón.

Papa Francisco llama al diálogo y la solidaridad en Cuba

El papa Francisco expresó este domingo 18 de julio, su preocupación por los “momentos difíciles” que vive Cuba a causa de las protestas e instó al “diálogo y la solidaridad” en ese país, tras rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco, que salió el pasado miércoles del hospital luego de pasar ingresado 10 días por una operación de colon, se refirió así brevemente a las protestas multitudinarias que se han producido en Cuba por la situación económica y la pandemia, entre otras causas. La referencia a Cuba fue recibida por aplausos por los fieles y peregrinos que escuchaban sus palabras desde la plaza de San Pedro, algunos con banderas cubanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.