Notiaudio | Delcy Rodríguez: «Vamos a vacunar con vacunas Soberanas a niños mayores de 2 años»

Venezuela recibirá 12 millones de dosis de este fármaco Soberana. Escucha el Notiaudio

412
Foto: referencial

Caracas.- Los niños mayores a 2 y menores de 12 años serán inmunizados con el candidato a vacuna de Cuba, Soberana. Así lo anunció la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, luego de reunirse con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

En televisión nacional, a través del canal VTV, Rodríguez anunció que Venezuela recibirá 12 millones de dosis de este fármaco, aún no certificado por la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de la Salud. El las próximas semanas, el oficialismo pretende administrar la Soberana a la población infantil, con motivo del inicio del año escolar 2021-2022 de manera presencial.

Sin electricidad ni oxígeno: la travesía de una madre con coronavirus

“Todas estas vacunas se incorporan al Plan de Inmunización que gracias a la preocupación del presidente, Nicolás Maduro, por la salud y la vida de nuestro pueblo está garantizando la protección frente a una pandemia terrible, la peor que ha conocido a la humanidad”, declaró.

Asimismo, aseveró que la otra candidata cubana, Abdala, se empezará a fabricar en Venezuela.

Fiebre amarilla: Monagas tiene poco insecticida para fumigar contra mosquitos

Desde que supo sobre el brote de fiebre amarilla, Bruna López, ama de casa en Maturín, comenzó a cambiar con frecuencia el agua de los dos floreros que tiene en su casa. Supo que debía hacerlo al documentarse sobre la enfermedad. Salud Ambiental aún no llega a su comunidad, en La Floresta, para abatizar y espera que pronto lo hagan, así como aguarda que puedan fumigar. El problema es que el químico no es suficiente.

“Como es un mosquito el que transmite la enfermedad, lo más lógico es que fumiguen. Pero eso es algo que aquí no se cumple como desde hace quince años”, razona en conversación con El Pitazo este 20 de octubre. López está en lo cierto y el inspector de Salud Ambiental, Enrique Páez, la respalda. Páez espera que después de finalizar el plan de abatización lo ideal sea fumigar.

Central de Trabajadores denuncia violación a derechos de al menos 1.000 personas

La Central de Trabajadores ASI Venezuela denunció este jueves, 21 de octubre, que más de 1.000 personas pertenecientes a la nómina de la Asamblea Nacional y que fueron despedidas injustificadamente hace ocho meses, exigen al Ministerio del Trabajo el reenganche inmediato, «pues no había razones para que fuesen separados de sus cargos», afirmó José Vicente Rivero, secretario general del Sindicato de Funcionarios de la AN (Sinfucan).

Según detalló una nota de prensa, el también secretario general de ASI Venezuela también aseguró que «hasta el presente no ha sido posible que desde el Ministerio del Trabajo se haya dado respuesta a las exigencias de reenganche de los compañeros. Estamos exigiendo el retorno inmediato de todos, pues se están violando derechos humanos fundamentales de más de 1.000 trabajadores».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.