23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Notiaudio | Delcy Rodríguez: guerra mediática busca influir en Corte Penal Internacional

Delcy Rodríguez insiste en que guerra mediática busca influir en la Corte Penal Internacional, el Cicpc detuvo a hombre que secuestró y embarazó a su propia hija y, en la frontera, las trochas están cerradas por crecida del río Táchira

-

La vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, insistió este viernes, 7 de mayo, en que existe una guerra mediática a partir de noticias que se construyen en las redes sociales, especialmente Twitter, con el fin de influir en la Corte Penal Internacional (CPI).

“Hay un linchamiento mediático contra Venezuela, sus líderes políticos y sociales”, dijo la funcionaria del gobierno de Maduro en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Cicpc detuvo a hombre que secuestró y embarazó a su hija en Barinas

Un hombre de identificado como Yander Antonio Herrera García, de 35 años, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Municipal Barinas, señalado del secuestro, abuso sexual y embarazo de su hija de 16 años.

La información publicada en la cuenta de Instagram del comisario jefe del Cicpc, Douglas Rico, indica que el hombre había secuestrado a su hija en el 2013 y que esta logró escaparse de su cautiverio, hace pocos días, para llegar hasta un centro médico y hacerse ver de un dolor abdominal que la aquejaba, lo que resultó ser un embarazo de cuatro meses.

Trochas en Táchira están cerradas por crecida del río

Las trochas o caminos verdes que comunican a Venezuela con Colombia a través del estado Táchira están inhabilitadas, pues desde hace 72 horas llueve en las cabeceras del río, lo que genera la crecida del caudal en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, por donde suelen cruzar las personas de un país a otro.

A través de un audio difundido por Jorge Higuera, gerente operativo de Protección Civil Táchira, confirmó esta situación en la frontera. “Tenemos conocimiento que se mantienen cerradas todas las trochas, los pasos hacia Colombia, motivado al incremento hídrico que está generando estas lluvias que se van a mantener, especialmente en el eje fronterizo”, dijo.

También en el Notiaudio, en Zulia buhoneros de Las Pulgas invaden calles por cierre del mercado y familiares de venezolana asesinada a tiros en Ecuador exigen justicia

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-7-mayo-2021-audios-mp3_rf_69714366_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a