Notiaudio | Delcy Rodríguez asegura que 81 % de los docentes ya está vacunado

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que asegura se han rehabilitado más de 1.200 unidades educativas públicas en todo el país. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

70
Foto: referencial

Delcy Rodríguez informó que la gran mayoría del personal docente del país ya se encuentra vacunado contra el COVID-19 y listo para comenzar las clases presenciales a partir del próximo mes de octubre. “El 81 % de los docentes están cabalmente vacunados para el inicio de las clases presenciales”, afirmó Rodríguez, quien es la coordinadora de la comisión nombrada por Maduro para el estudio y control de la pandemia de coronavirus en Venezuela.

Añadió que están esperando las vacunas para los niños y adolescentes e instó a los jóvenes estudiantes a mantener el uso de la mascarilla cuando vuelvan a las aulas.

Lara | Sindicato de Trabajadores del Ivss: cuartos de descanso en hospitales están desmantelados

El personal de enfermería del Hospital Pastor Oropeza, el Hospital Juan Daza Pereyra y el Ambulatorio Rafael Vicente Andrade de Barquisimeto debe cubrir guardias de 24 horas y hasta 48 horas continuas, en lugar de 12, una vez a la semana o cada 15 días sin contar con áreas acondicionadas para su descanso, advirtió el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Sutivss) del estado Lara, Alberto Domínguez, en una entrevista telefónica concedida a El Pitazo.

En el Hospital Pastor Oropeza, el principal centro de salud del Ivss en Lara, los dormitorios de al menos 30 % de los trabajadores están con los colchones rotos, a oscuras y los baños están clausurados, mencionó. «Algunos colchones no se cambian desde hace 20 años», reiteró.

Estas son las vacunas anti-COVID-19 válidas para poder ingresar a EE. UU.

La nueva política entrará en vigor a principios de noviembre, según dijo Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, en conferencia de prensa virtual. Te contamos cuáles son las vacunas que admite la nación norteamericana para el ingreso de viajeros.

– En el caso de las vacunas chinas Sinopharm, Sinovac-Coronavac también las acepta EE. UU. porque estas se encuentran como aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También entra en la lista el componente de Astrazeneca.

– Las vacunas que por ningún motivo se admiten son las que no están aprobadas por la FDA ni por la OMS, quedando así la Sputnik V, Novavac y las candidatas Abdala y Soberana por fuera de esta lista. En caso de que alguien se haya vacunado con uno de estos inmunizadores, la persona no podrá ingresar al territorio estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.