18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Notiaudio | Delcy Rodríguez anuncia que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

Escucha el resumen informativo con las noticias más relevantes del Notiaudio en la tercera emisión de este jueves 8 de abril

-

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este jueves, 8 de abril, que Venezuela producirá junto con Cuba la vacuna contra el COVID-19 denominada Abdala.

En una visita a la planta Espromed Bio, Rodríguez, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, así como de la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, dijo que la instalación servirá para la producción de la vacuna cubana contra el coronavirus.

«Venezuela producirá la vacuna Abdala contra el COVID-19. Este es el camino para derrotar la pandemia: la solidaridad y la cooperación», dijo Rodríguez.

Táchira | Presidente del Colegio de Enfermeros denuncia presunto desvío de vacunas contra COVID-19

Un presunto desvío de las vacunas que corresponden al sector salud del estado Táchira hacia otros gremios, denunció a los medios de comunicación este jueves 8 de abril el presidente del Colegio de Enfermeros en la entidad, Daniel Lizcano, quien manifestó que no ha sido vacunado ni el 25% del personal que labora en hospitales, ambulatorios y clínicas.

LEE TAMBIÉN

Maduro pide a Facebook que responda sus cartas por bloquear su cuenta

“De forma extraoficial, hay algunos profesionales que han sido vacunados, pero no tan sólo el profesional, sino muchas veces otros sectores que no son propios del sector salud que ya están vacunados, y lo más extraño de esto es que parte de su núcleo familiar ha sido vacunado, la mamá, el papá, los hijos… Posiblemente se están desviando las vacunas porque hablo que el papá, la mamá, o algunas otras organizaciones o entes que en un momento están vacunados que no están dentro del sector salud, donde el sector priorizado es el sector salud”, expresó Lizcano.

Bolívar | Gobernador anuncia cierre indefinido de la entidad y ordena instalación de alcabalas

Decenas de alcabalas policiales y militares fueron instaladas a las doce del mediodía de este jueves en diversas zonas del estado Bolívar, situación que generó colapso vehicular, según reportaron algunos choferes a El Pitazo. La medida responde a un anuncio hecho por el gobernador de esa entidad, Justo Noguera.

El funcionario ordenó el cierre de la región sureña para detener la circulación de las personas debido al acelerado aumento de casos de COVID-19 con el agravante de la variante brasileña. El gobernador no detalló por cuánto tiempo se prolongará la medida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a