Notiaudio | Defensores de DDHH exigen liberación de abogada que reclamó en cola de gasolina

Entérate con el Notiaudio de las novedades en cuanto a violaciones de derechos humanos y las noticias que involucran a venezolanos en el exterior

413
Foto: NoticiasCol

La Federación de Abogados de Venezuela (FAV), la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Colegio de Abogados del Zulia exigen libertad plena para la abogada Mariela Santeliz, detenida en una gasolinera de Lagunillas por reclamar irregularidades. El documento fue publicado este jueves 20 de mayo.

Santeliz fue detenida el 7 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional en una cola en la estación de servicio «el Cordobés» por reclamar irregularidades en el despacho de gasolina. Fue presentada ante el Tribunal de Cabimas por los delitos de resistencia a la autoridad y usurpación de funciones.Aragua | Residentes de San José denuncian más de cuatro horas sin electricidad

Más de 100 familias del sector I de San José, en el municipio Girardot, denuncian la suspensión del servicio eléctrico desde las 11:00am de este 20 de mayo. Aseguran que las fallas en la electricidad son constantes y que, al menos, tres veces a la semana se quedan a oscuras, situación que impide el desarrollo de sus actividades normales. 

Daniela Medina, residente de esta comunidad, indica que ha tenido perdidas considerables en su negocio de dulces tradicionales, «la conservación de los dulces se complica cuando se corta la electricidad varias veces a la semana. He perdido dulce de lechosa, mermeladas, dulce de membrillo. Esto es pérdida para mí negocio y para mí familia», manifiesta que ha solicitado a las autoridades resolver la situación sin respuesta alguna.

Falcón | GN y PNB militarizan los alrededores del hospital Dr. Lino Arévalo en Tucacas

Las inmediaciones del hospital Dr. Lino Arévalo en Tucacas, estado Falcón, amanecieron militarizadas este 20 de mayo por un contingente de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de una semana de protestas presenciales en este centro asistencial y la convocatoria de una nueva jornada de reclamos.

El cerco dispuesto por los militares fue denunciado por usuarios de Twitter y WhatsApp. Freddy Sequera, quien publicó imágenes de la presencia de los efectivos de la GN y PNB, reportó que con pancartas en mano y a escasos 150 metros del hospital tucaqueño, vecinos y familiares de enfermos recluidos en hospital Dr. Lino Arévalo reclamaron insumos y equipos de bioseguridad para atender a las personas con síntomas de coronavirus y otras enfermedades.

También en el Notiaudio, entre abril y mayo fueron más de 200 venezolanos intentando cruzar a Estados Unidos de forma ilegal y cinco representantes de Maduro recibieron un plazo de diez días para presentar su defensa técnica por escrito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.