Notiaudio | Defensora de DD. HH.: vacunación no puede usarse como herramienta de discriminación

Liliana Ortega dice que la exclusión sistemática de personas del proceso de vacunación por motivos políticos puede constituir un crimen de lesa humanidad, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó a través de las redes sociales que fueron liberados 8 militares venezolanos en Apure. Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

138
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La defensora de Derechos Humanos y cofundadora de la ONG Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic), Liliana Ortega, advirtió que el proceso de vacunación de la población debe ejecutarse bajo el funcionamiento de estrictas normas médicas y con el seguimiento de prioridades, por lo que el plan no puede ser usado como una herramienta de discriminación.

De acuerdo con Ortega, quien además es miembro de la Organización Mundial para la Tortura, la exclusión sistemática de personas del proceso de vacunación por motivos políticos puede constituir un crimen de lesa humanidad.

Director de Fundaredes reporta liberación de ocho militares en Apure

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, informó sobre la liberación de ocho militares, quienes se encontraban secuestrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde el pasado 23 de abril. A través de un video publicado en Twitter, Tarazona manifestó que los militares venezolanos fueron liberados en horas de la noche de este lunes 31 de mayo, y se encuentran en Caracas recibiendo atención médica.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber luego de vacunarte contra el COVID-19

«Hoy, 31 de mayo, a las 8:30 pm, desde Fundaredes queremos expresar que tenemos conocimiento de la liberación de los ocho prisioneros de guerra que estaban en manos del grupo terrorista de las Farc en su frente decimo», informó Tarazona.

Zulia | Distribuidores se quedan sin oxígeno ante alta demanda en Maracaibo

Las colas de personas con bombonas se forman desde la madrugada en las plantas, empresas de llenado o sedes de los distribuidores del oxígeno medicinal, cuya capacidad se queda corta ante la alta demanda.

Las consecuencias la sufren los familiares y pacientes de coronavirus. Una médica intensivista, que habló en condición de anonimato, aseguró que desde hace una semana conoce la muerte diaria de al menos dos o tres enfermos de COVID-19 por falta de oxígeno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.