23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Notiaudio | Defensor del Pueblo: «Misión de Determinación quiso mancillar la situación de DD.HH.»

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

-

El Defensor del Pueblo de Nicolás Maduro, Alfredo Ruiz, señaló que el informe realizado por una misión internacional independiente de las Naciones Unidas, «tuvo como propósito mancillar la situación de los derechos humanos en Venezuela».

Por otra parte, una falla entre las subestaciones La Arenosa, Yaracuy y El Tablazo afectó el servicio eléctrico con bajones y apagones parciales en algunos estados este 23 de septiembre. La falla afectó la generación termoeléctrica y al menos 800 megavatios de esas plantas instaladas en el país quedaron fuera de servicio.

LEE TAMBIÉN

Maduro cuestiona el bloqueo económico en cumbre digital convocada por la ONU

Además, se registró este miércoles una protesta por la falta de gasolina en Río Chico, municipio Páez del estado Miranda, en la región Barlovento. Transportistas públicos y productores agrícolas trancaron el puente de esta localidad, en la salida hacia El Guapo, en horas del mediodía, para rechazar la falta de combustible.

En otras noticias, venezolanos que se quedaron varados en Saint Martin desde hace casi siete meses señalaron que perdieron la oportunidad de regresar al país por Curazao en un vuelo autorizado a Laser Airlines, luego de que el gobierno de esa isla les negó el ingreso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a