Notiaudio | Defensa de El Nacional denuncia en Fiscalía violación de derechos patrimoniales

Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

89
Juan Garantón, abogado de El Nacional | Foto: Gabriela González

Caracas.- Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, y Juan Garantón, abogado del medio, introdujeron ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo una denuncia por lo que consideran la violación de derechos patrimoniales de la empresa, luego de la medida de embargo contra la sede del diario, que se ejecutó el viernes 14 de mayo, en horas de la tarde.

Estas acciones se suman al recurso de revisión de la sentencia que los obliga a pagar casi 14 millones de dólares a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Gobernador de Trujillo teme “un conflicto armado” por la escasez de combustible

Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, aseguró estar en alerta para evitar un conflicto armado, e incluso hechos de sangre, por la escasez de gasolina y diésel en la región. Esto lo manifestó durante su programa de radio semanal, en el dial 92.5 FM.

LEE TAMBIÉN

Semana radical venezolana empieza con 1.114 nuevos casos de COVID-19 este #17May

Silva expresó que existen señalamientos infundados contra las Fuerzas Armadas e incluso rencillas entre cuerpos de seguridad que, a su juicio, no deberían ocurrir. “Me dijeron que estaban pidiendo tres dólares por el litro de gasolina y mencionan a los funcionarios de la Fuerza Armada, sin tener ningún tipo de elementos, que si los dueños de la bomba, que si los funcionarios, que si están enfrentados el Faes con el Conas por unos bidones de gasolina”, declaró el gobernador, también exministro de la Defensa.

Pacientes con lupus exigen vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Bolívar

Pacientes con lupus e inmunosuprimidos de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, piden que se inicie un plan de vacunación contra el COVID-19, porque aclaran que no están dentro del esquema anunciado por el Ejecutivo nacional.

Desde el 21 de febrero que llegó el primer lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, se ha vacunado a 92 % del personal de salud del estado Bolívar, según cifras de la autoridad única en Salud, Franklin Franchi.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.