Notiaudio | Defensa de El Nacional denuncia en Fiscalía violación de derechos patrimoniales

Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

71
Juan Garantón, abogado de El Nacional | Foto: Gabriela González

Caracas.- Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, y Juan Garantón, abogado del medio, introdujeron ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo una denuncia por lo que consideran la violación de derechos patrimoniales de la empresa, luego de la medida de embargo contra la sede del diario, que se ejecutó el viernes 14 de mayo, en horas de la tarde.

Estas acciones se suman al recurso de revisión de la sentencia que los obliga a pagar casi 14 millones de dólares a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Gobernador de Trujillo teme “un conflicto armado” por la escasez de combustible

Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, aseguró estar en alerta para evitar un conflicto armado, e incluso hechos de sangre, por la escasez de gasolina y diésel en la región. Esto lo manifestó durante su programa de radio semanal, en el dial 92.5 FM.

LEE TAMBIÉN

Semana radical venezolana empieza con 1.114 nuevos casos de COVID-19 este #17May

Silva expresó que existen señalamientos infundados contra las Fuerzas Armadas e incluso rencillas entre cuerpos de seguridad que, a su juicio, no deberían ocurrir. “Me dijeron que estaban pidiendo tres dólares por el litro de gasolina y mencionan a los funcionarios de la Fuerza Armada, sin tener ningún tipo de elementos, que si los dueños de la bomba, que si los funcionarios, que si están enfrentados el Faes con el Conas por unos bidones de gasolina”, declaró el gobernador, también exministro de la Defensa.

Pacientes con lupus exigen vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Bolívar

Pacientes con lupus e inmunosuprimidos de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, piden que se inicie un plan de vacunación contra el COVID-19, porque aclaran que no están dentro del esquema anunciado por el Ejecutivo nacional.

Desde el 21 de febrero que llegó el primer lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, se ha vacunado a 92 % del personal de salud del estado Bolívar, según cifras de la autoridad única en Salud, Franklin Franchi.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.