Notiaudio | Abogado considera que Freddy Guevara es víctima de desaparición forzada

Los abogados defensores señalan que mantienen incomunicado al dirigente político, por lo que acudieron a instancias internacionales para denunciar lo que califican de desaparición forzada y detención arbitraria. Amplía esta información en el Notiaudio

123
Foto: cortesía

Caracas.- Han transcurrido 17 días de la detención del dirigente político y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.

Los abogados defensores consideran que Guevara es víctima de desaparición forzada, por lo cual acudieron ante los grupos de trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas y Detenciones Arbitrarias.

El abogado Omar Mora Tosta reveló que en el expediente contra Guevara aparece el testimonio de unos funcionarios policiales que participaron en el operativo de la Cota 905, al oeste de Caracas, en el que dicen haber encontrado un teléfono negro en un terreno baldío de la zona.

Empresas Total Energies y Equinor ceden a Pdvsa sus acciones en Petrocedeño

La Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se quedó con el 100 % de las acciones de la empresa Petrocedeño, luego de llegar a un acuerdo con las compañías Total Energies y Equinor para que les transfirieran sus porcentajes de participación.

La información la dio a conocer el ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, quien a través de su cuenta en Twitter publicó un comunicado sobre la negociación entre las tres compañías. Asimismo, la petrolera noruega Equinor también divulgó una misiva en la que asegura que transfirió el 9,67 % de su participación en el proyecto, que tiene como objetivo convertir crudo extrapesado en crudo ligero del área de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Carabobo | Transportistas que dependen de gasolina denuncian que surten cada 8 o 12 días

Representantes del Sindicato del Transporte en Carabobo denunciaron que los transportistas que dependen de gasolina venden piezas de sus vehículos para poder subsistir, pues aseguran que ante la escasez de combustible solo les despachan 80 litros cada 8 o 12 días, lo que les permite solo un día de trabajo.

El presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, manifestó preocupación por las condiciones en las que están los transportistas del estado, quienes, dijo, no reciben los suficientes ingresos para poder alimentarse.

https://www.ivoox.com/player_ej_73474579_6_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.