20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Notiaudio | Cuídate de los delitos cibernéticos siguiendo estos consejos

Raymond Orta, forense informático, brindó a la audiencia consejos para protegerse de los suplantadores de identidad

-

¿A quién no le ha escrito “María”, la famosa personalidad que estafa por WhatsApp? Aunque esta táctica es harto conocida, sigue cobrando miles de víctimas diariamente. De hecho, las estafas a través de redes sociales como Instagram o Marketplace en Facebook, continúan en aumento y es el tipo de delito que los especialistas ven repetirse con mayor frecuencia.

El forense digital Raymond Orta explica que la ciberdelincuencia ha tenido un auge importante, y que es necesario que la audiencia sepa cómo blindar sus datos. “Todo el mundo tiene que activar la seguridad de dos pasos”, aconseja el especialista, refiriéndose al método disponible en la configuración de las aplicaciones. “Se puede configurar un PIN o una clave adicional secreta”, precisa Orta.

El especialista también destacó la importancia de configurar un correo electrónico de recuperación. “Con ese correo, una vez que la aplicación ha sido intervenida por el delincuente, se puede solicitar la ayuda correspondiente. En el caso de brindar las pruebas requeridas, el sistema se tarda entre 48 y 72 horas para restablecer el perfil”, aseguró.

Bolívar | Muere mujer herida durante explosión en edificio Las Palmeras

Vecinos de residencias Las Palmeras, el edificio donde se registró una potente explosión por presunta fuga de gas que destrozó varios apartamentos en Puerto Ordaz, estado Bolívar, reportaron el fallecimiento de una de las 12 personas heridas que sufrió severas quemaduras. La muerte ocurrió la noche del miércoles, 31 de agosto.

Se trata de Luisa Campos, de 67 años. De acuerdo con el informe médico difundido a la prensa el día del siniestro, el estallido por presunta fuga de gas doméstico le ocasionó quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo. La Víctima permanecía recluida en la unidad de quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

Policía arresta a presunto integrante del Tren de Aragua en Monagas

Un presunto integrante del Tren de Aragua fue detenido en la zona oeste del estado Monagas este miércoles 31 de agosto. La información fue difundida este jueves, 1° de septiembre, por la Policía de Monagas a los medios de comunicación.

A través de una nota de prensa, el organismo informó que el detenido se llama Jesús Francisco Ávila Figueroa y es conocido con el alias de “la Estrella”.

Según la Policía de Monagas, el hombre de 30 años de edad, extorsionaba a comerciantes del centro y el mercado municipal de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. Una investigación tras denuncias previas llevó a los funcionarios a detener al hombre.

ONG asegura que venezolanos llegan a Nueva York sin saber qué hacer

Durante el mes de agosto, las autoridades de Texas han enviado autobuses con migrantes, en su mayoría venezolanos, a la ciudad de Nueva York para que sean atendidos y soliciten su asilo tras haber ingresado por vías irregulares a Estados Unidos

Según el cofundador y codirector de la organización Venezuelans and Immigrants Aid (VIA), Héctor Arguinzones, el 24 de agosto ya se registraban al menos 1.000 migrantes de diferentes nacionalidades que habían llegado a la ciudad en los autobuses. «La mayoría han sido venezolanos, pero hay de todas las nacionalidades», dijo Arguinzones en conversación con El Pitazo.

Armada colombiana intercepta tres embarcaciones con venezolanos en San Andrés

La Armada de Colombia interceptó tres embarcaciones con 19 migrantes venezolanos que iban desde la isla de San Andrés hacia Nicaragua para llegar a Estados Unidos. La información fue confirmada por el organismo este miércoles, 31 de agosto.

Entre los migrantes se encontraban 4 niños y 15 adultos entre 19 y 43 años, precisó una nota de prensa de la Armada colombiana. Los conductores eran tres colombianos y un nicaragüense, quienes fueron detenidos por trasladar sin condiciones de seguridad a los migrantes de forma ilegal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a