Caracas.- La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, ha lamentado este miércoles que parezca que el Gobierno cubano esté “echando” al medio de comunicación con la retirada de acreditaciones a sus periodistas en La Habana y advirtió que la agencia de noticias española se está empezando a plantear su permanencia en la isla.
Cañas realizó estas declaraciones al intervenir en un desayuno de trabajo en Madrid organizado por Nueva Economía, en el que señaló que “casi el 50 % de las noticias” que se publican en América Latina sobre Cuba proceden de Efe, que lleva casi cinco décadas en el país, y argumentó que “quizá esta repercusión” no gusta al Gobierno cubano.
“Nos están echando de Cuba. No podemos actualmente, con tan sólo dos periodistas, mantener los estándares de calidad que la Agencia Efe ofrecía hasta el momento en el país. Es muy penoso”, afirmó Cañas.
Explosión en Barcelona: equipo trabaja para evitar interrupción de distribución de gasolina
Un equipo de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) intenta corregir la falla en la tubería de combustible que explotó la noche de este martes, 11 de enero. A través de un comunicado, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque explicó que buscan evitar la interrupción de la distribución de gasolina en el oriente de Venezuela.
“… se informa a todo el país que han sido desplegados todos los equipos de Pdvsa en el sitio del siniestro para activar los protocolos de contingencia respectivos, así como para adoptar todas las medidas necesarias tendientes a garantizar, de manera inmediata y en tiempo récord, la restitución operacional de la infraestructura atacada y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible en esta importante región del país”, reza parte del texto.
Portuguesa | Trabajadores de la Alcaldía de Unda reducen jornada para buscar más ingresos
Por los bajos salarios que perciben, los trabajadores de la Alcaldía del municipio Monseñor José Vicente de Unda, al sur de Portuguesa, acordaron ejercer funciones diarias hasta el mediodía, con el propósito de dedicarse en las tardes a otras actividades que le permitan aumentar sus ingresos.
Así lo informó el mismo alcalde de la jurisdicción, Oswaldo Zerpa, quien aseguró que el presupuesto destinado para dicho municipio no permite subir los sueldos ni invertir para generar fondos.