21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Notiaudio | ¿Cuántos periodistas han muerto cubriendo el mundial en Catar?

Los periodistas Roger Pearce, Grant Wahl y Khalid al-Misslam murieron mientras cubrían los juegos del mundial de fútbol

-

El mundo del periodismo deportivo se encuentra en shock: dos afamados periodistas y un reportero gráfico han muerto por causas desconocidas en Catar, sede del mundial de fútbol que culminará el próximo domingo.

Hasta el momento son tres los periodistas que han muerto en el país árabe. El primero de ellos fue Grant Wahl, que se desvaneció cubriendo un partido entre Argentina y Países Bajos. Según testigos, había estado quejándose de una presión en el pecho, y una autopsia reciente concluyó que la causa de muerte habría sido un aneurisma aórtico.

Khalid Al Misslam, fotorreportero catarí, murió de manera repentina. Aunque la causa exacta de su fallecimiento no se ha determinado, todo indica que murió de un ataque al corazón. Roger Pearce, director de la cadena ITV, murió mientras cubría su octavo mundial, también por causas desconocidas.

El Barroso II: 100 años del reventón que marcó la historia petrolera venezolana

El 14 de diciembre de 1922, en el campo petrolero La Rosa, en Cabimas, municipio del estado Zulia, la comunidad se alarmó después de ver una columna de petróleo salir del pozo El Barroso II o R4, que duró casi 10 días y derramó casi un millón de barriles en las calles. Una vidente, testigos del reventón y la devoción a San Benito de Palermo rodean la historia local sobre este hecho que puso a Venezuela en el mapa petrolero

Carabobo | Enfermeros a Maduro: queremos bono especial por guardias navideñas

Los enfermeros del estado Carabobo aseguran que están viviendo una crítica situación socioeconómica. En la última quincena cobraron entre 200 y 300 bolívares. Ese dinero, según afirman, no les alcanza ni siquiera para comer. Mucho menos para cubrir los gastos de transporte. Una flota de autobuses amarillos, dispuesta por el gobernador Rafael Lacava para movilizar a este personal, desapareció a los pocos días. Así lo denunciaron.

“Estamos atravesando una situación dramática, dantesca. El pago más reciente de los enfermeros representa menos de 15 dólares y los señores del Gobierno saben que eso no alcanza para nada. Esto ocasionará que no tengamos cómo trasladarlos a nuestros puestos de trabajo o que lo hagamos muertos de hambre”, señaló el presidente del Colegio de Enfermeros (as) del estado Carabobo, Julio García.

Táchira | Autoridades de Venezuela retiran contenedores del puente binacional Tienditas

Autoridades nacionales retiraron los contenedores que desde el año 2019 fueron dispuestos por orden del gobernante Nicolás Maduro en el puente Tienditas, cuando se intentó el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Este puente internacional está ubicado en el municipio Pedro María Ureña. La noche del 13 de diciembre hubo movimiento de remoción de estos grandes contenedores, que estuvieron por más de tres años como barricadas para impedir cualquier tránsito.

Venezolanos llevan su gastronomía al sur de Italia

Gracias a la migración venezolana, la gastronomía del país ha llegado a cada rincón del mundo, pero aún existen zonas donde las personas no la conocen al 100%. Lucy Randazzo y José Méndez emigraron desde Caracas a Puglia, Italia, donde emprendieron con los sabores característicos de su país.

Picar Venezolano (@PicarVenezolano) es el emprendimiento gastronómico de la pareja venezolana que decidió dejar Venezuela en 2017 debido a la crisis económica y a la escasez de productos que afectó su vida diaria y su negocio. «Teníamos una pizzeria donde también ofrecíamos servicio de catering. Emigramos porque para ese momento no se conseguía la harina, el tomate, la mozarella… Todos los días aumentaban los precios», contó Randazzo a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a